El tricolor mantuvo la punta… polémico arbitraje

Apostillas Araújo.

9

Público.

No colmó las expectativas, de cara más que nada a lo que era el partido de segunda hora allí en cancha de Ceibal.

A primera hora, muy poca gente para observar las incidencias del partido Lazareto – Atlético Arsenal, y pese a que se vendieron en forma primaria 394 boletos, y se recaudaron $ 19.420 allí en el Araújo, sin dudas que se esperaba algo más de gente, para lo que fuera el compromiso entre Salto Uruguay y Nacional, donde ambos se jugaban cosas importantes.

El tricolor llegaba con la intención de sumar de a tres, para continuar manteniendo el liderazgo en la tabla. (De hecho lo logró, fué victoria 1 a 0)

Por su parte el albiceleste, necesitaba imperiosamente la victoria de cara a su objetivo de Liguilla.

Primera hora.

Empate a un gol, entre Lazareto y el Atlético Arsenal, en un partido que por momentos  fue entretenido, y hasta sí se quiere bien jugado.

Lo ganaba la  gente del “Tanque” desde el 17´, con gol de Cristhian González, y lo empataba Freddy Pereira para los verdes, tras un error garrafal, de la última zona de Lazareto.

Lo pudo haber liquidado el equipo de Edison Rivero luego de abrir la cuenta, pero marró muchas chances, no amplió diferencias, y en definitiva, el juvenil equipo de Arsenal, orientado ahora por el “Nito” Repetti, lo termina empatando, y hasta lo pudo ganar sobre el final.

Nacional mantuvo la punta.

Victoria tricolor por la mínima, ante Salto Uruguay con gol de Angel “Tito” Pereira, cuando transcurrían 21´, de la primera parte, allí en cancha de Ceibal.

Y en definitiva termina siendo merecida, la victoria del equipo orientado por Gustavo A. Ferraz.

Porque fue el tricolor, el equipo que se mostró más ordenado, y quien en gran parte del juego, intentó el protagonismo del partido.

Salto Uruguay con muchas ganas, y poco fútbol, las cosas como son.

Pese a tener varias bajas, el albiceleste intentó, buscó siempre, pero sin demasiados argumentos ofensivos que pudieran “romper” el cerco defensivo que impuso el tricolor, que conquistó su gol, y fue inteligente luego a la hora de manejar el trámite.

Polémico arbitraje.

No fue bueno el arbitraje, (aunque para nosotros termina no incidiendo en el resultado final del partido)

Varios errores técnicos, y de apreciación, eso primero, luego la falta de coordinación entre el central y sus asistentes en más de una oportunidad.

La  expulsión de Cristóbal Suárez bien decretada, (doble amarilla), pero la de Antonio Gómez nos pareció bastante apresurada, (por la incidencia donde se produce la muestra de la segunda amarilla para el jugador de Salto Uruguay), ojo, no sabemos sí Gómez dijo algo fuera de lugar, aspecto este que sin dudas ameritaría la sanción del árbitro sin objeciones, eso está claro.

La que no entendimos.

Se dio en el primer tiempo, falta de un defensa de Nacional, (para nosotros dentro del área), la pelota deriva hacia el lateral, todos los jugadores albicelestes reclamando al central (Ruben Ferreira), que el primer asistente (Miguel Pereira) algo había visto, y por lo observado por nosotros tuvo intención de denunciar.

El central se acerca a dialogar con el asistente, rodeado de varios jugadores de uno, y otro equipo, se marca saque lateral primero, y luego de separarse unos metros del grupo de jugadores, entre ambos deciden sancionar una falta a favor del Salto Uruguay al borde del área ???… nunca entendimos la decisión.

Lo positivo.

El saludo de varios de los jugadores de uno y otro equipo una vez finalizado el partido. Y este tipo de  situaciones, sin dudas que marcan una clara realidad, aún no está todo perdido, y más allá de un partido de fútbol, y un mero resultado deportivo, existen otros valores… quizá mucho más importantes, y los jugadores de Salto Uruguay y Nacional nos demostraron eso, una vez finalizado el partido allí en cancha de Ceibal el domingo a la tarde… había que decirlo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...