El tricolor sigue invicto, y ganó la 1ª Final

El tricolor sigue invicto, y ganó la 1ª Final

Nacional (75) – Salto Uruguay (66)

Al final fue victoria local de Nacional ante Salto Uruguay anoche en cifras de 75 a 66, en el partido Nº 1 de la serie Final (al mejor de cinco) del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división.
Victoria justa y merecida de los dirigidos por José Luis Testa, que solo tuvieron algún problema en el primer cuarto, donde la visita se lo lleva con un marcador de 16 a 11, porque repartió bien el goleo el “decano”, estuvo certero en sus lanzamiento, ante una floja defensa del tricolor, y donde no apreció el juego colectivo del local. En el segundo cuarto, ya con Nacional ajustando en defensa, y comenzando a realizar el trabajo que a mostrado a lo largo del campeonato, con la toma de rebotes en ambos acrílicos, las IMG-20171206-WA0017“corridas” de cancha, penetraciones con descargas siempre rotando la “bola” de buena manera, y ya con Nicolás Piñeiro “lastimando” debajo del cesto, más el aporte de los perimetrales, con un par de “bombas” importantes más allá de los 6.75 de Mariano Techeira, allí apareció el juego tricolor, que no solo empató el partido, sino que se adelantó en la “pizarra”, ante un equipo “decano” que ya no repitió lo hecho en el primer cuarto , y donde solo por el lado de Nicolás Barla, y Pablo De los Santos, aparecían los goles para mantener en partido al albiceleste.
El tercero el del “quiebre” en favor del ganador, exuberante el trabajo del “pivot” Nicolás Piñeiro, atacando el cesto, sacando faltas, convirtiendo los libres, y siendo determinante en la “pintura”, situación que no pudo resolver el “decano” pese al cambio de marca permanente. Salto Uruguay por momentos se quedó sin juego, y si goles, apresuró las ofensivas, y los lanzamientos, aspecto que lo aprovechó Nacional para cerrar el tercero con un marcador de 55 a 46 a su favor. El último parejo por momentos, Salto Uruguay a fuerza de ganas y “triples” se pone en partido, pero nuevamente aparecen los errores forzados por la buena defensa local, y de a poco el juego se comienza a cerrar en favor del tricolor, donde al buen trabajo de Piñeiro se le suma el aporte de Mariano Techeira, Luca Cattani, y el orden que Ignacio Cardozo imponía en cada ofensiva local. Lo ganó Nacional, y lo ganó en forma merecida el tricolor, que mantuvo su condición de invicto, y anoche demostró porque, ganando el partido Nº 1 de la serie Final, que ahora tendrá el segundo juego el próximo sábado en el gimnasio “decano”, y allí será otra historia, que puede ser diferente si lo gana Salto Uruguay, y empara la serie, o puede marcar tendencia clara si el tricolor consigue el punto, y pone la serie Final 2 – 0, habrá que ver, todo puede pasar.

Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeonato “Salteño”: Primera división
Copa: “Pedro F. Belgeri”
Serie Final: (Al mejor de cinco partidos)
Partido Nº 1
Escenario: Gimnasio de Nacional
Público: 500 personas
Árbitros: José G. De los Santos – Sergio Rivero (Bien)
NACIONAL (75): Mariano Techeira 13, Ignacio Cardozo 12, Luca Cattani 11, Dionisio Rodríguez 3, Martín Tessadri 4 (Inicial), César Paulino 2, Nicolás Piñeiro 25, Ivo Dos Santos 5. D. T: José Luis Testa
SALTO URUGUAY (66): Nicolás Barla 17, Pablo De los Santos 16, Ramiro Da Costa Porto 12, Federico Flores 5, Renzo Giacometti 4 (Inicial), Thiago Pedrozo 5, Facundo Viettro 4, Bruno Montero, Valentín Luzuriaga. D. T: Julio López
POR CUARTOS:
1º CTO: (NAC 11 – SU 16), 2º CTO: (NAC 36 – SU 33), 3º CTO: (NAC 55 – SU 46), FINAL (NAC 75 – SU 66)
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Piñeiro
El mejor de Salto Uruguay: Nicolás Barla

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...