El uruguayo Emiliano Lasa a la final en la prueba de salto largo con 8.14

Emiliano Lasa se metió en la final olímpica del salto largo, hecho que no acontecía con un atleta uruguayo desde que Ricardo Vera compitió en los 3.000 con obstáculos en Barcelona ’92. Las marcas de Lasa fueron 8.14 y 8.02, sin necesidad de un tercer intento.
El atletismo uruguayo es la disciplina que más deportistas clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con seis representantes. Emiliano Lasa fue el primero en salir a la pista este viernes en la prueba de salto largo.
En su primer intento Lasa logró una muy buena marca de 8.14, quedando a un centímetro de la clasificación directa a la final.
Luego de que toda la ronda de competidores hiciera su primer salto, Lasa igual quedó muy bien posicionado, solo superado por el estadounidense Henderson con 8.20.
En su segundo intento el uruguayo alcanzó una marca de 8.03, manteniéndose en zona de clasificación, tercero entre 16 atletas. La tercera ronda también fue de baja performance de la mayoría de los competidores y Emiliano no tuvo necesidad de saltar. Este sábado será uno de los doce saltadores que peleen por medalla en la final.