El uruguayo Ignacio Otero se consagró campeón en Jesús María

El año pasado fue campeón en Valentín Aparcero

Desde el pasado viernes 11 de enero y se desarrolló el 54º festival de doma y folklore “Jesús María” en Córdoba- Argentina. IMG-20190121-WA0020
Como cada año participan de este evento jinetes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, cuyos campeones se conocieron ayer.
Jesús María es uno de los festivales más importantes de la región por lo cual consagrarse campeón es el sueño de cada participante en las tres categorías (Bastos con encimera lisa -o Basto Argentino-, Gurupa Sureña y Crina Limpia). En la primera categoría mencionada el uruguayo Ignacio Otero, oriundo de la localidad de Sarandí del Yí-departamento de Durazno- fue el campeón. Emocionado tras conocer el fallo Otero dijo que para un Uruguayo “no hay satisfacción más grande que lograr un título en Jesús María que es el festival más grande de sudamérica”.
Cabe recordar que en el mes de febrero del año anterior, Otero fue el campeón de la misma categoría en el festival “Valentín Aparcero” realizado en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín.