El «Verde» goleó y clasificó

Arsenal 4 – Palomar 1

Los dos se jugaban mucho, se jugaban el pasaje a la ronda final de donde saldrá el segundo ascenso. Creemos que por esa razón en la primera mitad no arriesgaron mucho, más bien se estudiaron, pero Henry Píriz no entiende de estas cosas y sobre la primera media hora de tiro libre la puso lejos de los reflejos del arquero de Palomar. Un equipo “celeste” que sabía que solo le servía ganar si quería seguir en el campeonato. Se fue adelante, buscó por todos lados la igualdad y esta llegó sobre el mismo final de la primera parte mediante un remate penal que ejecutó Alex Fioritti.
En el segundo tiempo comenzaron de ida y vuelta, nadie regalaba nada, los dos querían ganar, pero en este rubro fue Arsenal el que tuvo más visión de arco, el que hizo mejor las cosas ante un Palomar que se fue desmembrando poco a poco. El puntero Carlos González puso el segundo de los “verdes” y el “celeste” que comenzó a perder la línea al punto de sufrir dos expulsiones. Esa diferencia numérica jugó a favor de Arsenal que con dos nuevos goles a cargo de Ezequiel Silva y Jorge Viera, este mediante un remate penal, puso un 4 a 1 final que dice a las claras que lo mejor del partido fue de Arsenal en el segundo tiempo y que con estos tres puntos aseguró presencia en la liguilla final. Palomar no aguantó el ritmo que le impuso el equipo “verde” y con esta derrota cerró la temporada.

ASÍ JUGARON
Campo de juego: “Rufino Araujo”
Público 200 personas.
Árbitro: José de los Santos (bien)
Asistentes.- Ivo Moreira y Carlos Da Cruz.
-ARSENAL (4) : Natalio Machado, Alvaro Albín, Henry Píriz, Santiago Balori y Domingo Volpi, Gonzalo Jorge, Exequiel Silva y Yonatan Ferreira, Feliciano Aranda, Roberto Martínez y Carlos González. También: Jorge Viera, Pablo Bernasconi y Francisco Dominguez. Técnico: Miguel Villarruel.
-PALOMAR (1) : Pablo Meirelles, Ezequiel Mendietta, Miguel Ferreira, Carlos Sequeira y Crístian Bermudez, Pablo Sant ‘Ana, Enzo Fioritti y Alex Fioritti, Rogelio Teixeira, Ricardo Carballo y Franco Rocha. También: Fabian Jorge (exp) y Diego Guglielmone. Técnico: Gustavo Brandón.
-Goles 28 Henry Píriz (AA), 44 Alex Fioritti de penal (P). 58 Carlos González, 66 Ezequiel Silva y 84 Jorge Viera de penal (AA).
-El mejor de la cancha: Henry Píriz.
-El mejor de Palomar: Ezequiel Mendietta.