El verde local no se olvida del Apertura

Pensamos que debería ser así, porque cuando se enfrentaron por la octava fecha del Apertura, la victoria correspondió al Verdirrojo sanducero en cifras de 10 a 6. Queda claro que Arsenal intentará tomarse revancha de lo que fuera aquel juego, donde prácticamente en los primeros 20´de juego al equipo “no le salió nada”, y pese a que los dirigidos por Fabián Panza intentaron la remontada, no les alcanzó, y el resultado terminó siendo justo y merecido en favor del equipo “Pay”

Pero como no existe un juego igual a otro, pensamos que esta noche, y ya con su platilla completa, el equipo de la doble A.A está plenamente capacitado para dar vuelta aquella historia.

Pero ojo, a su frente tendrá a un renovado Verdirrojo, que llega luego de solucionar sus pequeños inconvenientes, y con bajas importantes referidas al plantel que observamos en el Apertura (no estarán Matías Alderete y Carlos Logiuratto) que para nada se hicieron sentir en su último juego ante del Deportivo Paysandú al que derrotaron en forma clara y contundente por 7 – 1, dejando sin reacción de ningún tipo a su coterráneo de la “Blanca”

Por el lado de Arsenal, viene de ganarle en forma agónica (15 a 12) al equipo de River Plate en un juego de cierre apretado, y con resultado incierto hasta el final. Sin dudas que esta victoria, por como como se termina dando, debería haber motivado a quién para nosotros aún sigue siendo candidato a estar en la definición…deberá demostrarlo esta noche, es una linda oportunidad, en un juego que sin dudas tendrá todos los aditivos propios de la disciplina.

Universitario–Progreso (22,30 Hs)

El rojo de la “U” favorito

Lo números en tabla, y la producción de cada uno de los rivales de esta noche en el juego de segunda hora, no nos permiten otro pronóstico previo que no sea el de otorgar el favoritismo al local Universitario en si juego ante Progreso.

Y sí bien el equipo de la ruta a sido otro de los que a mejorado notoriamente su rendimiento, hoy enfrenta a un rival que cuenta con jugadores importantes, y desnivelantes en esta disciplina, más allá de la estrategia de juego, que vaya sí la tiene el rojo y lo a venido demostrando, como por ejemplo en aquella noche en la última del Apertura cuando enfrentara a Ferro Carril, y estuvo a muy poco de quitarle el invicto al franjeado. Imaginamos un juego entretenido

Progreso a complicado a todos sus rivales de tuno, veremos si le alcanza para sostener una regularidad en cuanto al juego a lo largo de los 40´, sí lo consigue tendrá alguna chance, mantendrá intacta su esperanza de Play Off…de lo contrario.

Universitario hoy ocupa la quinta posición en el Acumulado, está tranquilo, y querrá seguir escalando, para eso deberá continuar esta noche… en la “Ruta” de la victoria, hay que jugarlo.