El viernes 30 de octubre en el local Chiflero de Artigas, Frigorífico Modelo realizará su décimo remate anual

“Parece mentira, pero llegamos al décimo remate”, dijo el Ing. Agr. Rodrigo Fernández en ocasión del lanzamiento del remate realizado días pasados.
El integrante de la cabaña manifestó que es el décimo remate en Artigas, “siempre en el Local Chiflero y siempre con el escritorio Cánepa”.
“A esta altura la oferta de toros y vientres pedigree es una de las más destacadas del país en cuanto a calidad y resultados de quienes nos compran, a esto se suma un excelente Prado del Modelo y su continuidad en la pistas de Palermo con buenos resultados”, resaltó.

LA OFERTA
La oferta de este año se compone de 200 vientres SA, entrando 105 vaquillonas para entorar con 2 años, donde hay

Reservado Campeón Toro Joven del Prado (RP 2643) y Gran Campeón en la Expo Paysandú

Reservado Campeón Toro Joven del Prado (RP 2643) y Gran Campeón en la Expo Paysandú

40 coloradas, “están con muy buen desarrollo, pesan 350 kilos, vaquillonas ciclando, prontas para inseminar”.
Fernández destacó que no son refugo, simplemente se trata de “cumplir con este remate, siempre nos gusta llevar buenos vientres SA a un mercado muy exigente como es Artigas”.
El resto son vientres preñados a parir en otoño entre vacas y vaquillonas.
Dentro de esta oferta se destacan además 30 vaquillonas de pedigree donde entran 3 planteleras.
Respecto a la oferta de toros, indicó que serán los clásicos 50 toros PI, PC y SA con 7 planteleros de excepción.
Dentro de esta oferta destacó el Reservado Campeón Toro Joven del Prado (RP 2643) que fue Gran Campeón en la Expo Paysandú hace pocos días, además dos hermanos enteros de la Tercer Mejor Hembra del Prado 2015.
Como es habitual en este remate se ofrecerán toros colorados, que en esta oportunidad serán 15.
El ingeniero aseguró que es la mejor generación de toros SA que está vendiendo el Modelo, “una torada muy carnuda, muy ancha de atrás, que pesa muy bien –prácticamente 700 kilos-“.
“Ofrecemos renovación genética para los clientes consecuentes y un muy buen servicio post venta”, manifestó el integrante de Frigorífico Modelo quien remarcó que pese a la cantidad de nacimientos que tiene esta cabaña, hace solamente dos ventas de pedigrees por año (Don Tito y Artigas), no vende un toro o una vaquillona pedigree en otro lado ni venta particular.
El SA es distinto, “porque estamos con una producción de 200 toros”, explicó.
Destacó que este año es la primera generación seleccionada por docilidad, hace algunos años el Modelo agregó como criterio de selección la docilidad, ya que como cabañeros de Hereford también “veíamos que la docilidad era una de las falencias en el Angus en algunas líneas genéticas, entonces esta generación está seleccionada por docilidad, quiere decir que desde al año los animales que tenían problemas frente a una manga, frente a un encierro se fueron eliminando, pasando a novillos, no dejándose como toros, es decir que estos toros de dos años están garantidos en ese tema, nuestra selección no es por EPD sino visual, viendo el comportamiento del animal”, explicó.
El remate comenzará como siempre a las 18 horas, con transmisión en vivo por Campo Tv.
Habrá seguro de vida por 30 días para toros y flete gratis para toros.
La administración será de Scotiabank con 180 días para vientres PI y toros y 90 días para vientres SA.