El viernes Mujica y Astori estarán en Círculo Sportivo

Rafael Di Donato, consideró importante “avisarle a la ciudadanía que la Lista 9900 (Nuevo Espacio) ha hecho un acuerdo político por el que en Salto la 393 es la 99000”, dijo. “O sea que estamos dentro de un acuerdo político con el que ya nos presentamos a la elección interna con la 393, donde está Asamblea Uruguay, la 738 a nivel nacional, otros grupos departamentales más el Nuevo Espacio y el Partido Socialista”, agregó.
Tales manifestaciones surgieron en el marco de la visita que realizara a nuestra Redacción el mencionado político, quien además destacó la próxima visita de la fórmula presidencial a Salto.
Resaltó que a nivel nacional, el Nuevo Espacio ya ha hecho ese acuerdo para con la lista que va a encabezar el senador Danilo Astori, Rodolfo Nin Novoa y Rafael Michelini.
“Nosotros estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe en la gira y el acto que va a hacer en Salto la fórmula presidencial con Mujica – Astori. Les estamos pidiendo que participe, que vaya a los actos, a escuchar a los candidatos, aún aquellas personas que no son del Frente Amplio, que escuchen las propuestas del Frente, que es lo que le vamos a proponer al Uruguay para los próximos 5 años”.
ACTO CENTRAL
EN CIRCULO
La visita se concretará el viernes “y reiteramos nuestro interés en que la gente forme parte de tomar decisiones tan importantes para el Uruguay como es elegir al Presidente de la República”, dijo Di Donato refiriendo aspectos puntuales de la actividad a desarrollar.
En tal sentido, mencionó que Mujica y Astori llegan en primer término a Chapicuy, luego se va pueblo Lavalleja y Rincón de Valentín, para arribar a Salto donde tendrá lugar el acto central en Círculo Sportivo a la hora 20.
“Nosotros estamos convocando también a la juventud de la 393 que va a estar en la Plaza Artigas, desde donde con tamboriles van a marchar hacia Círculo”.
Agregó el político local que el sábado, la fórmula presidencial viaja a Constitución y Belén para proseguir posteriormente a Bella Unión. “Como 393 insistimos en la necesidad de la participación tanto de frenteamplistas como de los que no lo son, para escuchar que es lo que se propone”, dijo.
PROPUESTAS DE FUTURO
No faltó el apunte de Di Donato en cuanto a que “este es uno de los gobiernos más exitosos de los últimos 50 años y todos los datos y números que surgen, junto a los cambios concretados en la vida cotidiana así lo demuestran”.
Agregó que “de todas maneras eso no es suficiente. Y ahora debemos decirle al Uruguay cuales van a ser los cambios en la educación, en la producción, para las pequeñas y medianas empresas, los beneficios para los trabajadores en los 5 años que vienen”.