El zafarrancho total

La Comisión Directiva de la Mutual no levantó las denuncias penales

Los 500 kilómetros que nos distancian de Montevideo, no es óbice para que desde Salto también admitamos este zafarrancho que implica el fútbol rentado, a partir del acentuado “tire y afloje” de las partes. Cuando en las últimas horas se invocaba la chance de una armonía en la búsqueda de una solución, todo otra vez a fojas cero. Desde EL saraviaPUEBLO, una manera de recopilar la nueva realidad, mientras la parálisis del fútbol se prolonga.
El escrito para levantar la denuncia penal ante cinco jugadores del MUQN no se presentó y la instancia de negociación que se preveía volvió a foja cero. La comisión directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no presentó este viernes el escrito para levantar la denuncia penal sobre cinco integrantes del movimiento «Más Unidos que Nunca» a lo que se había comprometido el jueves pasado tras una decisión tomada en la reunión efectuada. «Hoy formalmente se decidió en la comisión y ojalá sea un paso para que retorne el fútbol», había dicho el jueves el asesor legal de la comisión directiva de la Mutual, Eduardo Sassón quien agregó: «es un paso y una muestra de voluntad para la negociación. Un bien para todos». Pero el hecho es que el escrito para levantar la denuncia penal no se cumplió este viernes y los juzgados que cerraron a las 18 horas mostraron un nuevo revés a la instancia negociadora que se iba a propiciar en el Parlamento.

LOS CINCO
DENUNCIADOS
La Mutual había ratificado en el pasado mes de junio una denuncia penal sobre los jugadores Santiago «Bigote» López, Pablo Castro Diego Scotti, Michael Etulain y Matías Pérez, referentes del movimiento Más Unidos que Nunca. «Nos llegó la información de que se engañó a gente para firmar y la Mutual decidió en Directiva realizar la denuncia», explicó Braian De Barros, integrante del gremio en marzo pasado, cuando se realizó la misma en primera instancia, haciendo referencia a una carta de MUQN donde se pedía la renuncia a la Comisión Directiva del gremio y fue firmada por más de 500 futbolistas.

“SINO NOS ESTÁN
EXTORSIONANDO”
El presidente de la Mutual Uruguaya, Enrique Saravia, confirmó que no se levantó la denuncia penal sobre los cinco jugadores del movimiento «Más Unidos Que Nunca» y expresó: «para dialogar no hay que utilizar extorsiones». Saravia en charla con Daniel Banchero en la radio Sport 8.90 AM y previo a ingresar al Parlamento mencionó: «el tema es sentarnos a dialogar, sino nos están extorsionando». Consultado sobre si presentó el escrito para levantar la denuncia penal sobre los jugadores de MUQN aseguró que no y amplió: «la intención de los dirigentes es levantar la denuncia, pero nosotros también hemos tenido denuncias y del otro lado no hubo el espíritu de levantarlas. Nosotros tampoco pedimos nada tampoco».