¿El « Zurdo» Fagúndez para cambiar de aire?

«Ahora estoy lesionado y tengo para un rato más al margen del fútbol. El mes que viene termino mi contrato aquí y después se verá cuál es el destino».Activo Oro SelectosUna manera de tender el puente imaginario entre EL PUEBLO y NICOLÁS FAGÚNDEZ en El Salvador. El «Zurdito» se prolonga en el Club Aguila de la Primera División en el fútbol de aquel país centroamericano, pero el signo de interrogación está planteado. Se queda o se va.
Que el salteño «cambie de aire, de repente es posible. Pero siempre en el exterior donde uno aún puede hacer alguna diferencia. No siempre es posible hacerla en Uruguay, aunque a veces me muero por volver».
CREANDO Y GOLEANDO
La realidad de Nicolás Fagúndez es esa. El mes de mayo será definitorio. Por ahora el salteño permanece en El Salvador, donde no le han faltado encuentros con salteños que transitan por aquellos lares como en el caso de Pablo Quiñones. En el torneo pasado, el «Zurdo» fue de los claves en Aguila, cuyo protagonismo fue real, hasta su eliminación en los turnos finales.
Ya más lejano su tiempo en Tacuarembó Fútbol Club, la última camiseta que defendió en el fútbol uruguayo, antes de su enrolamiento en la Segunda División del fútbol de Chile, paso previo al Aguila de El Salvador. El 20 de febrero de este 2017, el «Zurdo» llegó a los 31 años. En el Campeonato del Interior 2013-2014, fue uno más en la selección salteña. Después Tacuarembó. Y más después, la hora de emigrar. Desde la razón de su fantasía creando y goleando.