Elecciones juveniles del Partido Colorado: salteños que militan en Montevideo dan a conocer su postura

Mañana se realizarán las elecciones juveniles del Partido Colorado

Patricio Vinci, joven salteño radicado en la capital, militante del Movimiento “Alba Roballo”, que comprende el sector Batllistas Orejanos del Partido Colorado, que lidera Fernando Amado, remitió una nota a este diario sobre las elecciones juveniles de mañana sábado.
“El próximo sábado 4 de noviembre los jóvenes colorados de todo el país elegimos a nuestros convencionales nacionales y departamentales. Serán 100 elegidos a nivel nacional para integrar el órgano máximo y lugar de debate de nuestro partido. En este momento tan dramático como importante para la historia del Partido Colorado, como joven siento la obligación y el llamado de tomar las riendas desde dentro para volver a poner en marcha el motor batllista que inició todo algún día”.
“Esta va a ser mi segunda elección juvenil, esta vez entendiendo un poco más de qué se trata y la importancia de la misma. El concepto “voz y voto” se materializa al entrar a la convención y encontrarse sentado a la par de figuras que son o supieron ser presidentes, senadores, ministros, diputados y políticos de fuste. Pero no solo se trata de estar sentado al lado, sino que no se discriminará por sexo, origen, ni edad al momento de hacer uso de la palabra o votar las decisiones determinarán el rumbo de nuestro querido Partido Colorado”.
“Por cuestiones inherentes a nuestra república centralista, que prácticamente obliga a migrar al que quiere estudiar una carrera en particular, o tener mejores oportunidades laborales, esta vez me toca militar desde la capital, pero no por eso lo hago con menos entusiasmo que si estuviese en Salto. Son grandes las diferencias del militar en Montevideo que hacerlo en el interior. Sin embargo, he encontrado un grupo de personas tan diverso como la vida misma, de dentro y fuera del partido con quienes compartimos el sentimiento de esperanza de que el nuestro vuelva a ser el Partido Colorado de la gente”.
“Y como el ave fénix que renace de las cenizas, y apretando los dientes fundamos con estos compañeros, el Movimiento Alba Roballo, con una clara idea de que todo aquel que un día tuvo que abandonar su casa –o llevársela a cuestas, como dijo Alba- ahora sí, puede volver”.
“Salimos a la cruzada de encontrarlos. Encontrar a la “negra” Roballo en los barrios, encontrar a Zelmar Michellini en la facultad y convencerlos que vuelvan y nos acompañen, porque los necesitamos. Necesitamos gente convencida y con ganas, con vocación de servicio y preparada para ir a la lucha del nuevo Uruguay que queremos”.
“No nos vamos a camuflar tras eslóganes llamativos creados por los genios del marketing, aspirando a tener buenos resultados electorales sin más. Sabemos que de votos se trata, pero no negociaremos nuestros principios por objetivos a corto plazo. Nuestra cruzada recién empieza. Y vamos en serio. Hoy queremos oportunidades de verdad para los jóvenes, queremos poder estudiar, trabajar y no depender de nuestros padres para poder tener vivienda propia”.
“Queremos una educación del más alto nivel. Que de nuestras aulas sigan saliendo los mejores intelectuales del continente, porque he allí el secreto del pequeño Uruguay, jamás opacado por tanto y cuánto gigante fue puesto a nuestro lado. Queremos acceder a una salud gratuita y digna, donde no se nos trate como a fichas ni clientes. La salud no es un negocio. Queremos más y más derechos por nuestros compatriotas olvidados. Es la hora de ellos. La mujer violentada, el desempleado, los discapacitados, los homosexuales, travestis, afrodescendientes, analfabetos y la minoría que se te ocurra. Seguiremos peleando por que se respete lo que manda la constitución: Todos iguales”.
“Y creemos que todo esto se logra con más Estado. Por favor, no me malinterpreten. Nosotros, como ustedes, deploramos la monstruosa máquina burocrática estatal que al día de aplasta al ciudadano de a pie y da beneficios a las grandes corporaciones. Libertad en lo político y un Estado interventor en lo social.
Un Estado uruguayo competitivo dentro y fuera de nuestras fronteras, con empresas estatales transparentes y efectivas y al servicio de la población –jamás de nuevo a la inversa. Se lo debemos al viejo Batlle y Ordoñez. Este sábado andá y votá. Si tenés entre 14 y 30 años agarrá tu cedula y andá al circuito del barrio. Ahora sí, volvé a creer en la política. Por la negra Roballo, ¡Viva Batlle!”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...