Ellos, los que decidenl

Uno por uno, todos

Una sola duda desde Alcides Edgardo Nieto. El equipo está virtualmente resuelto. Una manera de conceptuar uno por uno. Desde la función. Desde el rendimiento posible, porque después de todo, ese es el fin.14 12 16 010
***********
* CARLOS EDUARDO REGUEIRA
Para EL PUEBLO, fue el golero del año, atento a la regularidad manifiesta. Ha ganado en solvencia, en credibilidad. Propiedades que en el «Coti» no podrán cuestionarse.
* RICARDO JAVIER GÓMEZ
Los desniveles en la temporada, pero no hay caso: es un jugador de selección. Porque además puede manejarse en más de una función. Y ello es factor de notoria validez.
* JULIO FEDERICO GÓMEZ
No fue parte de un año sólido en Progreso. Con desniveles. Para no pocos, una citación discutida. De todas maneras, algo no es parte de la duda: el técnico cree en él.
* FACUNDO GONZÁLEZ
Notable año en Salto Nuevo, incluso siendo zaguero de dos áreas. A su personalidad le fue sumando orden. En la medida que no se desacomode, vital para el funcionamiento defensivo.
* MARCELO ADRIÁN CAVANI
Fue recuperando nivel físico, tras superar lesiones en la temporada. Es el típico guerrero.
Más marca de los que crea, pero tiene la audacia a mano para el desenganche.
**********
* MARCELO ALEXANDER MENONI
La puesta a punto del «Cunfi». Por eso, se quedó con el puesto. Es de los más aptos jugadores del medio y con el ingrediente de esa pegada lujosa. No hay nada más apuntar.
* JUAN DARÍO RONDÁN
Un jugador utilitario siempre. La potencia física que prevalece y el criterio de marca, contención, pero también salida. De los claves. Sin dudas.
* FABIO ANDRÉS RONDÁN
Titular indiscutido. Por sentido táctico, por influencia anímica y por una capacidad física que le permite oxigenar, auxiliar, con estricto sentido de rendimiento en pro de lo colectivo.
* JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ
A veces sí y a veces no. Sobre esa base de irregularidad se manejó en Salto Nuevo. La selección le reclama continuidad en la gravitación. ¿El despertar de su talento?
**********
* RICARDO GABRIEL LAFORCADA
Un arma especial de mitad de cancha hacia arriba, sobre todo por la dinámica en la búsqueda. Puede caer por cualquier zona y no dejar de influir. Además, el gol que no deja de tener.
* LUIS ALFREDO LEGUÍSAMO
Es la única duda del «Bujía»: o es Leguísamo o es Pablo González. Si es el «Tití» en su más encendida versión, una fuerza magnética en ataque es más que posible.
* PABLO GONZÁLEZ
Si arranca jugando, será socio directo de Laforcada. Tiene que aflorar la jerarquía de los misiles. La pelota quieta para Pablo, una tentación sin frenos. ¡Así ha sido siempre!