Ellos… mandos de la “B”: los 5 para variar y 7 para confirmar

Hecho para dirigir

El fútbol viene clareando. De a poco. Gradualmente. Desde el próximo miércoles, el período de pases en la Liga Salteña de Fútbol. Una manera de palpitar una instancia clave, reveladora de lo que vendrá. En tanto los 12 equipos de la “A” ya resolvieron sus mandos. En el caso de la “B”, solo resta la confirmación de Hindú, con teórica vía libre para la continuidad de Sergio Galli y Rodolfo Morales. Si ello finalmente aconteciese, en la principal divisional de ascenso, un total de 7 técnicos confirmados, mientras que cinco varían el control en relación a la temporada 2011.

LOS QUE CONFIRMARON- Hindú, Peñarol, Sud América, Fénix, Lazareto, Chaná y Albion.

LOS QUE VARIARON-  Almagro, San Eugenio, Cerro, Dublín Central y Tigre.

En el detalle del caso por caso, facetas capaz de descubrirse. Cuestión de ver.

**********

HINDÚ- Sergio Galli-Rodolfo Morales. Sería el segundo año consecutivo para la dupla.

ALMAGRO- José Luis De Freitas. Un estreno absoluto para De Freitas como técnico a nivel del plantel superior. Fue ex jugador de Almagro. Ahora con la nueva misión.

SAN EUGENIO- Fernando y Alexis Duarte. Han tenido relación con el fútbol de juveniles de San Eugenio. Ahora la chance para los dos, sin dudas a un nivel superior.

CERRO- Martín Texeira. Después de tres años consecutivos en San Eugenio, la primera vez en que Martín dirige a otro equipo. Con Emanuel Priario en la preparación física.

PEÑAROL- Carlos Barreiro. El segundo año consecutivo de Barreiro. Bajo su control técnico, los aurinegros accedieron a la liguilla en la temporada 2011.

TIGRE- Ivo Silveira. Un estreno absoluto. Desde las divisiones juveniles del club.

DUBLIN CENTRAL- Ramón Romero. Ascendió con Hugo López como entrenador. El mando pasó a manos de Ramón. Nunca antes al frente de un plantel superior.

SUD AMÉRICA- Nélbis Fernández. En la temporada 2011, lo ascendió a Sud América. En este año, con Nelbis otra vez, pero además poniéndose la “naranja” como jugador.

FÉNIX- Luis Galeano. En la última fecha, resignó el acceso a la liguilla. Terminó siendo protagonista. La confirmación del DT, parte de la lógica misma.

LAZARETO- Mario Souza. Un segundo año para quien fue clave en la estabilidad del equipo, a tal punto que fue uno más en la liguilla. Una continuidad cantada.

CHANÁ- Wilson Cardozo. Para los rojioros, es la defensa de una política deportiva, en la que el “Tortuga” tiene demasiado que ver. Por eso sigue.

ALBIÓN- Juan Ramón Dávila. De la “C” a la “B” y en la temporada pasada, consolidación del equipo, más los goles de Williams Rosa como aspecto esencial. JR… tal cual.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...