Emanuel Cardozo ganó la prueba del Cruz del Sur

En categoría Junior

Nemesio García ganó la competencia organizada por el Club Ciclista Cruz del Sur sobre una distancia de 152 kilómetros.

El defensor del club Cerro Largo, se impuso en el sprint final a su propio compañero de equipo, Matías Presa.
El vencedor empleó un tiempo final de 3 horas 38’46” para la distancia a un promedio de marcha de 41.688 km/h. Néstor Pías (Amanecer) completó el podio.

La prueba le sirvió al cuerpo técnico uruguayo para observar a los ciclistas Junior de cara al selectivo con vistas al Panamericano en la Argentina. Luego se harán prueba en el Velódromo y en ruta también con la misma finalidad.

En la oportunidad participó el juvenil equipo de Peñarol de Salto con Emanuel Cardozo, Agustín Moreira, Sergio Saavedra y Daniel Martínez. Al final fue Cardozo el que se quedó con la prueba en la categoría Junior.

Clasificación Final – Elite.

1. Nemesio García (Cerro Largo)

2. Matías Presa (Cerro Largo)

3. Néstor Pías (Amanecer)

4. Ignacio Maldonado (C.C. Fénix)

5. Federico Gadea (Cerro Largo)

Categoría Junior.

1º) Emanuel Cardozo (Peñarol de Salto)

2º) José Larrosa (Atenas)

3º) Jairo García (Cerro Largo)

FERNÁNDEZ GANÓ EN ENTRE RÍOS

Geovane Fernández (Alas Rojas de Santa Lucía) se quedó con la Vuelta Turística de Entre Ríos, la prueba contó con una buena cantidad de ciclistas uruguayos. El recorrido total de la misma fue de 697,5 km, al cabo de las cinco etapas.

Participaron los equipos del Olímpico Juvenil de Flores, Villa Teresa con el salteño Mariano De Fino y el Alas Rojas de Santa Lucía.

Con los primeros lugares de la prueba:

Clasificación General

1 Geovane Fernández (Alas Rojas Uruguay)   

2 Gabriel Richard (Tres de Febrero) 

3 Hernán Cline (Alas Rojas Uruguay) 

4 Matías Torres (Frío Sur)

5 Daniel Juárez (ACME Colner)

LAS 200 MILLAS MASTER COMIENZAN EL SÁBADO 5

Las 200 Millas Master, organizada por la Agrupación Master de Montevideo y avalada por la Federación Ciclista Uruguaya se realizará del sábado 5 al 8 de marzo.
Comprende todas las categorías: A, B, C, D  y E. Aquellos interesados en participar deberán contar con Licencia vigente y Seguro. En el caso de los extranjeros el permiso de la Federación de origen.

LAS ETAPAS

Primera etapa

Redención y Camino Seré, se competirá en un Circuito de 11 kilómetros.

Segunda etapa

Circuito en la localidad de Sauce (Canelones) en un circuito de 13 kilómetros.

Tercera etapa

Circuito sobre las Rutas 101, 102 y 8, circuito de 30 Kilómetros.

Cuarta etapa

En circuito grande del Parque Batlle.

Se vienen las Rutas de América

Se realizó el lanzamiento de la 40ª edición de Rutas de América, “Gran Premio Casa de Galicia”. Se realizará desde el martes 8 al domingo 13 de marzo con la organización del Club Ciclista Fénix y VTV Uruguaya. El evento es fiscalizado por la Federación Ciclista Uruguaya, la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.

El presidente del club organizador, Miguel Pinasco resaltó el apoyo de los sponsors que hacen posible el evento y la realidad de un club que llega a las cuatro décadas con la prueba. “Encaramos la organización de una carrera que sale adelante con el apoyo de todo el club y la gente que lo ha forjado. Tengo 48 años de edad y Rutas de América tiene 40 años. Hemos crecido con ella. Esperemos que todo transcurra con normalidad y agradezco a los sponsors que colaboran. Asimismo, debo expresar en esta ocasión un llamado a todos los que trabajamos en torno al ciclismo a intentar el desarrollo del ciclismo juvenil”, agregó el presidente de la tricolor enseña de Camino Maldonado.

LAS INSCRIPCIONES VAN HASTA EL 7 DE MARZO

Para inscribir los equipos se informa que a partir del miércoles 2 a las 20 horas se recepcionan las solicitudes en la sede del Club Ciclista Fénix o a través del teléfono 25119531 y el fax de la Federación Ciclista Uruguaya 24194001.

El plazo de inscripción es hasta el lunes 7 a las 17 horas en el C.C. Fénix y el mismo día a la hora 20 se efectuará el Congreso Técnico.

LAS SEIS ETAPAS

1. Montevideo – Minas

2. José Pedro Varela – Treinta y Tres – Melo

3. Pueblo Trigo – Tacuarembó

4. Tacuarembó – Paso de los Toros

5a. Paso de los Toros – Trinidad

5b. Trinidad / CRI de 14.900

6. Trinidad – Montevideo.