Embistió a una menor: Le prohíben conducir durante un año

El peligro de transportar objetos incómodos: se distrajo, y chocó una camioneta detenida

Un motonetista que se distrajo al tratar de acomodar una bolsa de nylon con mercaderías que transportaba, perdió el dominio de su rodado y chocó contra una camioneta estacionada.

El pasado martes a medianoche se produjo un accidente de tránsito en calle Chile entre calle Camino del Éxodo y Joaquín Suárez, protagonizado por un hombre de 24 años de edad, de iniciales L.E.M, quien fue trasladado y asistido en el Centro de Asistencia Médica “herida en cuello de pie compleja, quedó internado”, averiguado expresó que circulaba por calle Chile con dirección al Este, conduciendo la moto marca Yumbo modelo Eco de 70 c.c, placa matrícula de Salto HIX 085, con casco protector colocado y  luego que cruzó la intersección con calle Camino de Éxodo se distrajo acomodando una bolsa de nylon, que llevaba con mercaderías, y al mirar hacia delante vio una camioneta estacionada, la cual debido a la proximidad no logró evitar chocar, resultando lesionado.

Por  otra parte una mujer de 43 años de edad, de iniciales A.C.F,  averiguada expresó que tenía su camioneta marca Mazda placa matrícula de Salto HOM 087, estacionada frente a su finca de calle Chile al 500, junto al cordón Norte, con dirección Oeste, y en un momento sintió un ruido y al salir a observar se percató que su vehículo había sido chocado en el lateral izquierdo parte delantera, por un motonetista.

No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

A LA CÁRCEL POR AMENAZA CON ARMA DE FUEGO

Una mujer de 48 años de edad, domiciliada en un barrio de la zona Sur de la ciudad,  denunció en seccional Tercera que su concubino la amenazó con un arma de fuego. Personal policial concurrió al lugar donde procedió a la detención de un hombre de 39 años de edad, a quien le incautó un revólver marca Doberman, calibre 22 y 26 proyectiles útiles.

El detenido fue trasladado a sede policial donde fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso la conducción del detenido a sede judicial donde culminadas sus actuaciones en el día de ayer la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión  de un hombre de 39 años de edad, de iniciales  R.A.S,  como autor de “un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada, por cometerse con arma”.

El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica luego alojado en el Centro de Rehabilitacion Salto.

EMBISTIÓ A UN NIÑA: NO PUEDE CONDUCIR POR UN AÑO

Un joven motonetista que embistió a una niña en Termas del Arapey, casi dos años atrás,  fue procesado ahora sin prisión, pero además la magistrada actuante le  inhabilitó para conducir cualquier vehículo automotor por un año.

El día 31/01/2010 en Sub Comisaría Arapey, se tomó conocimiento que se había producido un accidente de tránsito, personal policial concurrió al lugar  donde constató que una menor de 9 años de edad, había sido embestida por un motonetista,  la misma fue trasladada y asistida en Centro de Asistencia Médica de Termas de Arapey donde le certificaron  “politraumatizada traumatismo encéfalo craneal sin pérdida  de conocimiento, fractura expuesta de miembros inferiores”

Se practicaron las averiguaciones correspondientes y se logró la  detención de un joven de 18 años de edad, y la incautación de la moto marca Baccio de 125 c.c, sin placa matrícula, quien fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente.

El pasado martes por disposición de la Justicia competente se procedió a la conducción a sede judicial del conductor del vehículo donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 18 años de edad, de iniciales C.A.B.como “presunto autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposa; imponiéndole como medidas sustitutivas la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo automotor por el término de un año, con retiro de la licencia de conducir.

El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policia Técnica.