Empate que no es un mal resultado

Sabíamos, todos sabíamos que este partido ante Tacuarembó nos daría la pauta para saber “dónde estamos parados” en cuanto a este grupo juvenil de Salto.
Los siete goles marcados a Paysandú interior (Guichón) habían sido fruto de enfrentar a un equipo con muchas carencias tanto en defensa como ofensivamente.
Pero ahora se enfrentaría a un equipo más compacto, más fuerte, con interesantes individualidades y que venía de marcarle 4 goles a su similar de Artigas lo que no es poca cosa.
Partido de vital importancia para los juveniles de Jorge Noboa que sabían lo mucho que había en juego en este cotejo en Tacuarembó. Mucho, si miramos que ya pasamos la mitad de la primera rueda y que de los 5 equipos que integran la Serie, solo 2 seguirán en competencia.
*-*-*-*-*-*-*-*

Exactamente a la hora establecida comenzaron los juveniles. Los dos proponiendo ofensivamente. Partido de ida y vuelta en los primeros minutos con Salto manejando el trámite del partido y Tacuarembó inquietando a la defensa de Salto con algún remate libre, situación que manejaron muy bien.
Pero a los 10 minutos una jugada por la derecha entre Schefer y Santiago Pintos para que por la zurda apareciera en forma casi solitaria Agustín Suárez, le llegó la pelota y no perdonó, Salto ganando 1 a 0.
Ese gol del “Tatú” le dio tranquilidad al equipo “naranjero” teniendo en cuenta que el local llegaba poco y definía mal. Pero era Tacuarembó quien luego de que pasó el “golpe” que le significó el gol de Salto, retomó la tenencia del balón en un encuentro que a esta altura nadie se daba tregua y donde a Salto le costaba bastante hacerse de la pelota. El local de la mano de Cristian Pintado llegó en varias oportunidades y exigió, pudo empatar, pero la defensa de Salto trabajó bien además de hacer correr los minutos ya sobre el final de la primera etapa lo que llevó a que nuestro arquero recibiera tarjeta amarilla para cerrar la primera parte a los 46′ 30” con triunfo salteño por mínima diferencia. Primer tiempo agradable entre dos equipos que intentaron jugar, pero también dejar jugar al rival.
COMPLEMENTO
El inicio del complemento nos mostró al equipo locatario más ofensivo, con la pelota en su poder y decidido a empatar. Y logró su objetivo a los 8 minutos ante un tiro de esquina donde se quedó la defensa y Juniors Cuadro no tuvo problemas para igualar las cifras. Ese empate tonificó al equipo y a la Tribuna que comenzó a alentar como no lo había hecho antes. Salto se desdibujó y como equipo desapareció para que cada uno tratara de hacer lo suyo en forma individual. Varias amarillas para Salto, ninguna para el local.
Costó varios minutos el poder zafar de ese predominio del local. Salto recuperó la tranquilidad en virtud de que un empate de visitante no es mal resultado. Además Tacuarembó mostró ciertas falencias en defensa. Lo primero fue tratar de asegurar el empate y la segunda ver si se presentaba alguna chance de aumentar diferencias. Llegaron los cambios que dieron “aire fresco” a la ofensiva con la entrada de Chivel y Godoy. El local tuvo en el reloj el mayor rival, con el correr de los minutos se comenzó a poner nervioso ya que no podía llegar hasta el arco de Salto y pasaban los minutos. Salto a pie firme y pisamos el minuto 90 empatados. Tres de descuento donde tuvimos dos tiros de esquina, una falta técnica al borde del área que ejecutó Rodríguez y que pudieron ser el segundo el gol de la victoria. Fue empate, no es mal resultado si se tiene en cuenta que se logró de visita y ante un rival de cierto nivel.-

DETALLES:

Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó.
Torneo de selecciones Sub 18 de OFI.
Arbitros de Young. Luis Añasco, Pablo López y Miguel Piñeiro.
SALTO (1)
Alexis Ledesma, Gonzalo Jorge, Fabián Fernández, Edison Adalid, Junior Rodríguez, Nahuel Santana, Gastón Lima (54 Franco Suárez) y Agustín Suárez, Carlos Núñez (70 Enzo Chivel), Santiago Pintos y Luciano Schefer (83 Facundo Godoy). Técnico: Jorge Noboa.
TACUAREMBÓ (1)
Andrés Gómez, Silvio de Cuadro, Santiago Umpierre (Héctor Morales), Enzo Palacio (Matías Rodríguez) y Cristian Pintado, Fabián García, Jhón Ortiz y Juan da Silva, Juan Sánchez, Schuber Olavarría y Juniors Cuadro. Técnico: Mario Castillo.
-Goles. P.T. 10 Agustín Suárez (Salto). S.T. 8 Juniors Cuadro (T)
-El mejor de la cancha: Agustín Suárez.
-El mejor de Tacuarembó: Cristian Pintado.
FECHA (4)
Miércoles 20 de enero
SALTO – Bella Unión.
Guichón – Tacuarembó.
Libre: Artigas.