Empresarios uruguayos piden al Gobierno incentivar el empleo y frenar caída

Montevideo, 6 jun (EFE).- Empresarios uruguayos mantuvieron hoy una reunión con el Poder Ejecutivo para conocer la próxima Rendición de Cuentas, ley que reasignará el presupuesto para lo que resta de Gobierno (2020), y consideraron necesario cortar con la “caída” de la tasa de actividad y tomar medidas de incentivo.
“Hoy tenemos más de 25.000 empleos perdidos. Lo primero que tenemos que hacer es trabajar para cortar la tendencia de caída y después recuperar empleos con medidas que incentiven”, aseguró el presidente de la Cámara de Industrias del país, Gabriel Murara.
En este sentido, el titular de esa cámara empresarial anunció, según la Presidencia uruguaya, que habrá una segunda reunión con el Gobierno para tratar el tema del empleo, con “números y datos más concretos”.
La tasa de actividad descendió 4 % y el empleo 3,8 % en el trimestre enero-marzo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.
En el encuentro participó Murara, así como los titulares de las cámaras de Comercio y Servicios, de Transporte, de Alimentos, de la Construcción y Mercantil.
Por parte del Poder Ejecutivo, en tanto, estuvo el ministro de Economía, Danilo Astori, el de Trabajo, Ernesto Murro, la de Industria, Carolina Cosse, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.
Los representantes de las cámaras empresariales destacaron en una rueda de prensa posterior a la reunión que en esta Rendición de Cuentas no está previsto aumentar los impuestos ni crear nuevos, así como tampoco que aumente el déficit fiscal.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...