Empresas uruguayas viajan a Argentina en busca de mayores inversiones

Montevideo, 22 jul (EFE).- Unas 22 pequeñas y medianas empresas uruguayas viajarán rumbo a Buenos Aires en busca de aumentar el flujo comercial con ese país, en el marco de una visita comercial que organiza la agencia de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI y que tendrá inicio este lunes.

Así lo expresó a Efe el director ejecutivo del organismo, Antonio Carámbula, quien aseguró que Argentina y, particularmente, Buenos Aires son «destinos muy interesantes» para las empresas del país.
«Si bien Argentina en los últimos años no tiene el peso que tienen las exportaciones en particular de bienes, veíamos que era importante volver a tener una presencia este año en Buenos Aires», sostuvo.
La visita se da también en el marco de la Semana de Uruguay en Argentina, que consiste en una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos días para promocionar al país.
Entre las 22 empresas seleccionadas por Uruguay XXI para viajar se encuentran compañías de diversos sectores, como indumentaria o alimentos aunque, en su mayoría, pertenecen al rubro de servicios.
La actividad principal de esta comitiva llegará con el evento «Oportunidades de negocio en Uruguay», a cargo del propio Carámbula, del embajador del país en Argentina, Héctor Lescano, y del viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.
Allí, los oradores darán a conocer este lunes las razones por las que Uruguay se destaca como un centro de negocios en la región, así como los beneficios que ofrece para que las empresas se instalen, de la mano de la ley de Promoción de Inversiones, por ejemplo, que declaró de interés nacional todas las inversiones nacionales y extranjeras que se dan en el país.
El encuentro estará dirigido a empresas argentinas con interés en las oportunidades de negocio que ofrece Uruguay y contará con el testimonio de un caso de éxito, como el de Mercado Libre, de la mano de la directora regional de ventas corporativas de la empresa, Karen Bruck.
Bruck explicará por qué esa empresa decidió instalarse en Uruguay para luego extender su negocio por el continente y concretar operaciones en más de 15 mercados.
Al final, los asistentes también podrán disfrutar de una degustación de platos típicos uruguayos y de un espectáculo a cargo de Daniel «Tatita» Márquez, músico uruguayo compositor de la base de candombe de «United by Love», una de las canciones oficiales del Mundial de Rusia.
Las actividades de esta visita tendrán lugar entre el 23 y el 25 de julio y, según detalló Carámbula, para esos días Uruguay XXI concretó al menos cuatro reuniones entre las empresas uruguayas y sus contrapartes argentinas.
Argentina es el país que más ha invertido en Uruguay, representando el 15 % del total de Inversiones Extranjeras Directas de acuerdo al Banco Central del Uruguay.
Además, se posicionó en 2017 como el quinto destino de las exportaciones en el país, superando los 500 millones de dólares, 12,5 % más que el año anterior.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...