“En 15 días terminó la obra del salón comunal porque los funcionarios se pusieron la camiseta” dijo Diego Henderson

Como lo habíamos prometido en nuestra columna de los jueves, se dirigió al público presente el Alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja.
Esto era lo que decía Diego Henderson en la reinaguración del salón comunal de Cuchilla de Guaviyú.
“Buenas noches a todos los vecinos, voy a tratar de ser breve porque está bastante frío acá afuera. Agradecemos a los vecinos de Cuchilla de Guaviyú de Arapey, Pueblo Olivera y Lavalleja que están participando hoy, a los concejales, a la concejal Noelia Suárez que cuando salgo de licencia es la Alcaldesa, a los funcionarios que hoy tenemos dos, los otros por motivos personales no pudieron estar y también pedir las disculpas de los Concejales, como les decía por motivos particulares no pudieron estar”.
“En realidad la obra no es del Alcalde, ni del Intendente, sino es una obra de todos. Acá hay varias partes que colaboraron para que esto sea una realidad. Allá por el 20 de diciembre de 2014 tuvimos la mala suerte, yo aún vivía acá, de que una tormenta fuertísima, no solo volara el techo del salón comunal sino de varios establecimiento de la zona. Luego de idas y venidas, no voy a decir culpables, se pasó tres años a tratar de que esta obra saliera adelante”.
“Por supuesto que todo tiene un inicio. Por el planteamiento de los vecinos preocupados, y uno que vivió tantos años, si no es El Salón no tenemos otro lugar para reunirnos, salvo que la escuela nos preste el espacio, sino en el verano capaz en una plaza, pero esto es emblemático para la localidad”. “Y cuando el intendente hizo hincapié para que saliera esta obra, se lo derogó a Sergio García Da Rosa, realmente yo sé que es muy modesto pero serán parte de esto, de llamar por teléfono a la gente de Mevir y en lo personal que yo lo llamara también varias veces a él durante el día. Y así insistiendo e insistiendo, porque en realidad precisábamos que Mevir diera el permiso para que habilitara desde el Municipio de Lavalleja, empezáramos la obra y Mevir si nos daba algo de material, mejor aún.
Es así que de idas, venidas, pudimos lograr la habilitación de Mevir, para empezar a construir”.
“Se hizo el relevamiento, vino algo de material y ahí se empezó, faltó cuando nosotros entramos acá, con el equipo de Obras del Municipio, para los muchachos que nos decían, si seguían las cerchas que estaban de madera, no garantizaban la obra, nos decidimos rápidamente, a hacer las gestiones y desde el municipio compramos todo lo que es el hierro, la estructura que van a ver y algunos ya habrán visto que hizo toda la cercha de hierro, más la pintura y toda la parte eléctrica a nuevo, queríamos que este salón perdurara con el tiempo”.
“Si ya era lindo cuando se lo inauguró, quedaba más lindo porque la gente de la localidad se merecía tener un lugar donde reunirse más adelante, se irán hacer las gestiones para que se lo habilite, para que hagan baile. Vivimos toda la vida acá, si no es una carrera, un fútbol, si no es un baile, realmente a veces es difícil pasar el tiempo”.
“Así que se hace realidad, agradecer a los municipales, porque también, cuando vinimos a mirar la obra estaba un poco exigida por el tiempo, porque una muchacha de acá de la zona, cumplía sus quince años, pero nos jugamos con el equipo de obra. El electricista y calculábamos veinte días terminar la obra, y en quince días se terminó esta obra, felicitarles los Municipales porque se pusieron la camiseta, también a los vecinos que dieron una mano a pintar, que estuvieron siempre a las órdenes de nuestros municipales”.
“Incluso Uruguay trabaja desde Colonia Lavalleja, tienen un granito de arena y ustedes verán esas macetas que están ahí, nosotros conseguimos molde en la Intendencia, aportamos el material y con las Manos de Obra Uruguay Trabaja, hicieron esas Macetas, así que también hay varias partes, eso es lo que venimos tratando de mostrar, desde el Municipio, que no vean la figura del Alcalde, ni la figura del director de descentralización, ni la figura del Intendente. Acá los trabajos se hacen en conjunto y creo que cuando comprometemos a la Gente de que se apropie de la Obra, eso es fundamental. Después en el tiempo, los mismos vecinos ayudan a cuidar lo que es de todos. Muchas gracias. La gente va a disfrutar de un asadito y que lo disfruten”.
“A continuación se descubrió una placa, el Director de descentralización, el Alcalde y la comisión vecinal. También habló la Intendente del Salón Comunal Marisa Lalindre. Buenas noches a todos los vecinos, a la gente que vino del municipio. Le quiero agradecer al Sr. intendente ya que no pudo acompañarnos, como lo dijo García Da Rosa. A todos los que me dieron una mano en el salón comunal, desde ya muchas gracias y a seguir adelante. El maestro de ceremonia fue Ruben Rodríguez”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...