En 2010 de las 44 vacantes generadas en la Intendencia de Salto 3 fueron cubiertas por personas con discapacidad

Nuestro departamento es uno de los pocos que cumple con la ley

Días atrás publicamos desde estas mismas páginas datos de un Informe elaborado por el Observatorio de la Gestión Humana del Estado de la Oficina Nacional del Servicio Civil del que surge que al 31 de diciembre de 2010 en el Gobierno Departamental de Salto había 1886 vínculos laborales.

Otro documento elaborado por el mismo Observatorio denominado “Ingreso de Personas con discapacidad en el Estado”  establece que durante el año 2010 fueron 44 las vacantes generadas, todas en la Intendencia.

SE CUMPLÍO CON LA LEY: EN 2010 INGRESARON 3 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Respecto de la provisión de cargos de las vacantes en la comuna ingresaron 31 personas sin discapacidad y 3 personas con discapacidad. En el caso concreto uno de los ingresos fue por contratación permanente a un cargo de administrativo, y los restantes dos fueron contratos a término también para cargos administrativos.

Resulta interesante destacar que del total de datos informados a la Oficina Nacional del Servicio Civil surge que desde enero al diciembre del año pasado  ingresaron en todo el Estado solo 16 personas con discapacidad. Además de los 3 ingresos en Salto, se produjeron 3 ingresos en el Ministerio de Ganadería, 2 en el Banco de Seguros del Estado, 1 en la Intendencia Municipal de Artigas y 7 en la Intendencia Municipal de Canelones.

LA LEY OBLIGA A OCUPAR 4% DE VACANTES CON PERSONAS IMPEDIDAS

Según la ley 16.095 los Gobiernos Departamentales, como todos los organismos del Estado están obligados a ocupar personas impedidas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción mínima no inferior al 4 % de sus vacantes. En el caso de la Intendencia de Salto, que tuvo 44 vacantes, de las cuales 3 fueron provistas por personas impedidas, se dio cumplimiento de la ley.  En la intendencia de Salto se había producido el ingreso de una persona con discapacidad en el año 2003 y de trece en el año 2009. En el caso de la Junta Departamental de Salto en el documento oficial no hay vacantes generadas en el año 2010, motivo por el que tampoco hay ingresos a la corporación.