En busca de la final

Se jugarán esta noche, dos partidos en divisiones Formativas del básquetbol salteño por serie de Play Offs semifinales. En esta caso serán dos, los escenarios donde se disputen dichos compromisos, de donde saldrán los otros dos finalistas en cada una de sus categorías para jugar la serie Final (también al mejor de tres partidos) con lo equipos que “barrieron” su serie y están esperando su rival para la serie definitiva.
Sin dudas un campeonato muy interesante, el que se ha disputado a nivel local hasta el momento, porque más allá de algunos “problemitas” que se suscitaron en el transcurso del mismo, específicamente en el gimnasio de Nacional la semana próxima pasada, también es justo decir que mayoritariamente la producción en cancha de la mayoría de los equipos ha sido muy buena.
Amén de ser reiterativos, acerca de lo que habíamos manejado en estas páginas en nuestra edición de ayer, estaría bueno que todo el entorno de las divisiones Formativas (más que nada los que ahora están involucrados en la definición del campeonato), tomen conciencia de que esto es un deporte, que cada partido es nada más que eso…un partido de básquetbol, donde se puede ganar, o perder, es así de simple. Después sabemos lo de la “adrenalina”, lo de las reacciones exageradas producto del momento y demás, sabemos todo eso…pero lo que nunca admitiremos, son los hechos de violencia o la apología de la misma que incluso la provocan los propios mayores, esto debe quedar claro y de repetirse, alguien deberá tomar cartas en el asunto para que esto no se vaya de las manos, más pensando en lo que se viene.
Nos resulta inaudito, e insólito, que para un partido de Formativas (Sub 14, preinfantiles) se requiera guardia policial (lo decidió el propio presidente de la L.S.B a los efectos de prevenir una situación), debido a un antecedente previo sucedido la semana próxima pasada allí en el gimnasio de Nacional, y que tuvo a varios involucrados, entre ellos árbitros, entrenadores, jugadores, incluso padres)… realmente nos parece algo insólito, lamentable y fuera de lugar y es algo que debería preocupar (de hecho preocupó y bastante a la dirigencia del básquebtol).
Estamos seguros que ya se debería haber realizado la autocrítica por cada una de la partes, y que nada de lo sucedido se volverá a repetir, es nuestro más ferviente deseo… que solo se dediquen a jugar, es nuestra opinión
DANIEL SILVEIRA

Básquetbol detalles
Así jugarán
Campeonato “Salteño” (Categorías Formativas)
2ª Fase: Serie de Play Offs semifinales
Partidos Nº 3
Viernes 26 de Junio
Valor de la entrada: General $ 20,00
Escenario: Gimnasio Dr. Juan J. Galbarini (Salto Uruguay)
Hora de comienzo: 19,00 Hs
Categoría Sub 14: (Preinfantiles)
Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero
SALTO URUGUAY vs NACIONAL
Escenario: Gimnasio de Círculo Sportivo
Partido Nº 3: (Play Offs semifinal)
Categoría Sub 18: (Cadetes)
Hora de comienzo: 20,00 Hs
Árbitros: José G. De los Santos – Fabricio Sarli)
CÍRCULO SPORTIVO vs UNIVERSITARIO