En busca de su recuperación, Ferro Carril recibe a esta noche a Olimpia

Esta noche, en uno de los partidos que marca el calendario en la 12ª fecha de la primera rueda del Clasificatorio, Ferro Carril recibe al equipo de Olimpia capitalino, a partir de la hora 21.15, allí en el gimnasio Arnoldo Bernasconi.
El equipo salteño va sin dudas en busca de su recuperación, máxime teniendo en  cuenta el comienzo auspicioso que tuviera el equipo al inicio de la competencia. Hoy enfrenta a Olimpia, un rival que a la hora de mirar la tabla, se encuentra en la misma posición que el equipo de Ferro Carril, que a esta altura, y si bien aún falta disputar toda la segunda rueda, ya debe ir pensando en plasmar una idea definitiva de juego, y de estrategias, que le permita ir ganando posiciones nuevamente para “meterse”  en el grupo de vanguardia. Recordemos que una vez finalizado el Clasificatorio, los diez equipos mejor posicionados, serán los que continúen en competencia en la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

HOY SE ESTARIA
PRESENTANDO EL NUEVO EXTRANJERO DE
FERRO CARRIL,
ONYE IBEKWE ALA
PÍVOT, 2.03.

Ya en la noche de hoy, se podría estar presentando el segundo recambio de ficha extranjera por el lado del equipo salteño. Recordemos que en el partido ante Hebraica y Macabi, hizo su presentación Curtis Marshall, quién llegó en lugar de Luke Mac Kenna. Ahora se estaría produciendo el segundo recambio de extranjero en el equipo que orienta Javier Espíndola, ya no estaría formando parte del plantel Jermaine Dailey, y en la noche de hoy ante Olimpia, ya se estaría presentando a Onye Ibekwe, un ala pívot de 2.03, que llega precedido de muy buenos números, en cuanto a porcentajes, y se espera que su aporte en cancha le permita al equipo salteño mejorar en aspectos puntuales de juego, y de roles, en lo que será la disputa más que nada de la segunda rueda del Clasificatorio.

EL PARTIDO, EN
LAS PREVIAS.
FERRO CARRIL YA
DEBE IR PENSANDO
EN CAMBIAR LA PISADA.
Esto es así, y seguramente Ud pensará… pero aún resta una rueda por disputar del Clasificatorio, correcto, queda toda la rueda de las revanchas por disputar. Primero, una de los aspectos fundamentales en este tipo de torneos, es hacerse fuerte de local. Segundo, al igual que Ferro Carril, (y nos parece que en cuanto a esto el equipo salteño aún no lo ha conseguido), es que seguramente el resto de los equipos también han ido aceitando a sus planteles, y mejorado su juego a medida que transcurren los juegos. Por eso dijimos que nos había parecido por demás auspicioso el arranque del torneo por parte del equipo salteño. Y sucedió en los tres primeros partidos, cuando se le gana a Malvín, (sin extranjeros), en el debut, luego Ferro Carril cae derrotado aquí en el Bernasconi ante Atenas ( 58 – 53), en un partido que bien lo pudo haber ganado. Luego viaja a Montevideo el equipo salteño y se trae los puntos ante Sayago y Bohemios, por eso decimos que el inicio fue por demás alentador, y esperanzador, de cara al objetivo planteado por el equipo salteño, que no es otro que el de clasificar en los diez mejores, para allí sí, comenzar a disputar lo que sería la propia competencia del torneo de Liga Uruguaya.
DETALLES:
Partido correspondiente a la 12ª Fecha del Clasificatorio. Cancha: Gimnasio Arnoldo Bernasconi.
Hora de comienzo: 21.15 hs.
Árbitros: Alvaro Trías, Alvaro Fernández, José Busanello.
FERRO CARRIL vs OLIMPIA.
EL RESTO DE
LOS PARTIDOS:
Trouville – Aguada, Sayago – Unión Atlética, Tabaré – Hebraica y Macabi, Bohemios – Atenas.