En carnaval hubo menos siniestros de tránsito pero más fallecidos

Según excaminera

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT), ex Caminera, realizó una evaluación de los operativos realizados durante la semana de carnaval y según la información brindada a través del portal del Ministerio del Interior, en 2018 hubo menos accidentes y lesionados que en 2017, pero aumentó la cantidad de fallecidos.
Las estadísticas de dicho organismo, marcaron que en “2017 hubo 3 fallecidos y en el 2018 hubo 4; la cantidad de heridos en 2017 fue de 95 lesionados y en 2018 hubo 82. Asimismo se indicó que prácticamente se mantuvo el número de siniestros siendo 99 durante el carnaval del año pasado y 97 durante esta semana que pasó”.
Justamente en nuestro departamento se produjo uno de dichos siniestros de tránsito con resultado fatal durante la semana de turismo. Fue el domingo próximo a las cinco de la tarde, en el kilómetro 533 de la ruta 3, en las inmediaciones de Villa Constitución que terminó con la muerte de un joven de 21 años de edad, que protagonizó un vuelco cuando regresaba de Bella Unión. El joven, terminó falleciendo en la noche del mismo domingo y lamentablemente pasó a engrosar esa cifra tan dura que dan los datos oficiales sobre fallecidos durante la semana de carnaval.
De todas maneras, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que recibió el país y ante el hecho de que prácticamente se mantuvo el número de siniestros de tránsito con respecto al año pasado, a que bajó el número de lesionados, aunque hubo un fallecido más que en el 2017, “la evaluación es positiva”, indicó el el vocero de la DNPT, subcomisario Marcelo Moreira al portal del Ministerio del Interior.

MÁS DE 300 FUNCIONARIOS TRABAJANDO
Desde fiestas populares hasta operativos de seguridad fueron parte de las tareas que realizaron los efectivos de la exCaminera.
A los miles de visitantes que llegaron a Salto por las diferentes rutas de acceso que implicaron un trabajo exhaustivo por parte del personal de policía de tránsito se sumaron además los diferentes espectáculos artísticos como el Valentín Aparcero y Rutas de América que determinaron que las autoridades organizaran varios operativos de control de tránsito.
Para esta tarea se necesitó la participación de más de 300 funcionarios de la dependencia para poder cumplir con todos los servicios.
En total fueron 319 efectivos que trabajaron en distintas festividades que se realizan durante la semana de carnaval en todo el país como: el carnaval de La Pedrera, carnaval de Cerro Largo, Carnaval de las termas de Daymán y Arapey, Paso de los Toros, Tacuarembó, Operativos en Rocha por “picadas” en moto, operativos por Copa Libertadores de América, Rutas de América y el operativo “Retorno” que culminó a las 23 horas del pasado martes 14 de febrero, entre otros.
En el caso de este último, se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN) y de las distintas Jefaturas de Policía del país. El punto de mayor concentración de vehículos se registró en el departamento de Soriano debido al flujo de tránsito argentino donde se generaron -el pasado martes- filas de más de 2 kilómetros de distancia, al tiempo que en peaje de la ciudad de Mercedes debieron abrir las barreras para descomprimir la ruta.
Además, esta misma situación se generó en los puentes que conectan con el vecino país, lo que se normalizó en horas de la noche.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...