En casa…mando yo

Super Liga Uruguaya de Futsal – Torneo Clasificatorio Torneo del Litoral
4ta Fecha de la Segunda Rueda – Deportivo Salto 9 – Deportivo Young FS 4

Super Liga Uruguaya de Futsal – Torneo Clasificatorio Torneo del Litoral 4ta Fecha de la Segunda Rueda – Deportivo Salto 9 – Deportivo Young FS 4

Y si, cuarta victoria consecutiva, tercera en casa, del equipo representativo salteño que se afirmó en esta segunda rueda,_MG_6252con una actitud ganadora. Es cierto, se reforzó, pero la entrega dentro de la cancha donde todos corren, presionan cuando tienen que presionar y no dan pelota por perdida ya se instauró dentro del funcionamiento del equipo.

Young tuvo pasajes interesantes, y en honor a la verdad tampoco ligó en el primer tiempo, incluso con un par de tiros en los verticales del arco defendido por Sobesky, pero desde el final del primer  tiempo trató de meter al equipo salteño en su arco, subieron todos y se olvidaron de que también tenían que defender y fueron goleados. El 5º gol salteño convertido por Backes a dos minutos de la finalización del primer tiempo fue el claro ejemplo de lo que decíamos, atacaban todos los jugadores visitantes, el guardameta Mendaro lógicamente se adelantó para acortar espacios y Backes desde su área lanzó un disparo por arriba llovido dejando al guardameta por el camino y convirtiendo el quinto gol, finalizando el primer tiempo Salto 5 – Young 2.

El primer gol del partido lo convirtió Backes a 2´del inicio, 30 segundos mas tarde empató Carlos Furtado, luego una seguidilla de goles salteños, a los 3´ y  4´Fabricio López, a los 7´Matías Sabarros, un gol de alta factura, estilo “Loco” Abreu, ante la salida del guardameta rival “pico” el balón y lo metió por arriba, a los 16´ vino el descuento y segundo de Furtado y cerró el primer tiempo con el 5to  Backes desde su área con un zapatazo bárbaro.

En el segundo tiempo a los 5 minutos Arrambide marca el 6 a 2, mientras que el recien ingresado Ramiro Torres a los 12 descuenta con el tercero de la visita, Oscar Gómez á los 14.30 marca un nuevo descuento, el partido se ponía 6 a 4 y dejaba un velo de dudas, pero Marcio Backes convierte el tercerp personal y el 7 – 4, Arrambide y David de Lima a los 18.50 y 19´ respectivamente liquidan el pleito, Salto 9 – Young 4.

El partido tuvo un espectador de lujo, anoche estaba en el gimnasio rojo observando el partido el Señor Carlos Rubio, Presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF -Fútbol Sala-

DETALLE:

Gimnasio de Universitario

Jueces: Walter Gómez y Carlos Carro (Paysandú) BIEN

DEPORTIVO SALTO (9): Jonathan Sobesky, Marcio Backes, Fabricio López, Agustín Panza, Juan P.David de Lima (INICIAL), Ezequiel Arrambide, Matías Sabarros, Leonardo Villasboas, Luis Freitas, Omar Añasco, Martín Monzón.

DT: Octavio Espalter

YOUNG FS (4): Jorge Mendaro, Gonzalo Nesta, Rodrigo Texeira, Carlos Furtado, Enzo Rodríguez (INICIAL), David Silveira, Oscar Gómez, Pablo Fernández, Alvaro Olaverry, Ramiro Torres.

DT: Arturo Bradford

GOLES SALTO: Marcio Backes 3, Fabricio López 2, Ezequiel Arrambide 2, Juan P.David de Lima 1, Matías Sabarros 1.

GOLES YOUNG FS: Carlos Furtado 2, Oscar Gómez 1, Ramiro Torres 1.

El mejor de la cancha: Marcio Backes

El mejor de Young: Carlos Furtado

Partido de Ida en Young: Young 16 – Salto 14