En caso de empate en el Acumulado, partido final

La delegación de Ceibal lo planteó ayer a la noche en el Consejo Superior y por mayoría, surgió el aval. Si se concreta equilibrio en puntos entre dos equipos al cabo del Acumulado, se jugará un partido extra, sin que se tenga en cuenta el número de goles a favor y goles en contra.
De todas maneras, en cualquier otra situación donde se origine empate, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra y de última, sorteo. Lo real es que se bajó la cortina de las dudas vigentes, con respecto a las definiciones. A su vez se determinó que los partidos de play off que se jugarán tras la segunda rueda en series, TODOS en el Parque Dickinson. Dos el miércoles y el restante el jueves, de principio.
Hubo delegados que en algún momento soltaron la tentativa de no afrontarlos en el Dickinson, mientras el presidente Luis Arreseigor, empuñó la postura que finalmente prevaleció.
Algunos ajustes mínimos aún restan, pero en la esencia, definiciones puntuales.
EL LUNES PALPITANTE
Igualmente se definió que el lunes próximo se desarrolle el lanzamiento de la temporada 2015, tras la sesión del Consejo Superior. Una manera de procederse a pactar todo el calendario de la primera rueda. El Campeonato Salteño fue confirmado en su inicio para el domingo 17 de mayo, sin la presencia de Nacional que solicitó fecha libre, teniendo en cuenta la celebración de los 100 años.
Será una rueda de 11 fechas, la segunda dividida en series, con el ganador del acumulado clasificando a la liguilla. Los tres restantes avanzarán tras la disputa de los play off.
EL VALOR DE LAS ENTRADAS
Al cabo de la sesión del Consejo Superior, se reunía Comisión de Hacienda, integrada por Chaná, Nacional y el neutral, José Luis de los Santos. Entre otros puntos a discutirse primero y acordarse después, lo relativo al valor de la entradas que regirá para la temporada. Con la primera fecha comenzarán a regir los nuevos carné de libre acceso..
Asimismo el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, solicitó no se pacte ninguna actividad deportiva para los días lunes, atento a la concreción de instancias que se desarrollan con los árbitros, sobre todo en aspectos teóricos.
En tanto, broncas no faltaron porque el domingo pasado en el Dickinson en ocasión de la doble jornada por la Copa Nacional de Clubes de OFI, algunos hinchas ubicados en el Palco «Pedro Virgilio Rocha» de la Tribuna España, maltrataron las butacas con riesgo de rotura. Quedó en claro: frente a situaciones como estas, el club del que son hinchas esas personas, tendrá que afrontar los gastos.