En Cuchilla de Guaviyú reinauguraron Salón Comunal a casi tres años de sufrir la voladura del techo de ese local

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Con la presencia del Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, el Alcalde del Municipio de Lavalleja, Diego Henderson, funcionarios, concejales, miembros de la Comisión del Salón y vecinos, se reinauguró el Salón Comunal que como es de conocimiento, sufrió la voladura del techo, un 20 de diciembre de 2014.
Cabe consignar que se le pintó de blanco con franja anaranjada, en su interior tiene una amplia comodidad y para los lugareños es un motivo de orgullo, pues en él se podrá hacer todo tipo de eventos sociales, hubo cena y culminó con baile, actuó Makarena y su banda.
Tendremos más adelante una nota con la cantante.
En tanto, el Director de Descentralización de la comuna salteña, Sergio García Da Rosa, comenzaba así.
“Buenas noches a todos, primero les traigo un saludo del Intendente Andrés Lima, que por motivos de fuerza mayor no ha podido estar en esta reinauguración. Para nosotros es una alegría poder estar acá en la Cuchilla, sabíamos que era una aspiración del Pueblo poder recuperar este lugar tan importante para la comunidad de la Cuchilla y sus alrededores. Es un lugar especial, donde la Comunidad se reúne para distintas cosas”.
“Nosotros conocimos Cuchilla hace dos años, como también conocimos Sarandí de Arapey, Pueblo Fernández, nos fuimos interiorizando de las necesidades y los problemas más importantes, que había en las distintas localidades. Cuando vinimos a Cuchilla nos encontramos que el Salón Comunal estaba sin techo, estaba con todos los daños de una tormenta”.
“Hicimos gestiones con MEVIR que estaban hechas, lo que hicimos fue repetirlas, ver si se podían hacer cargo del arreglo del Salón, nos contestaron que sí, que estaba en la agenda, que por otras razones no podían venir con la urgencia que nosotros necesitábamos, digo nosotros porque también nos sumamos en ese momento de la preocupación de los vecinos. Asumimos la representación de los vecinos de Cuchilla para esa gestión”.
“Esa fue la propuesta que se nos ocurrió ante Mevir, si ustedes nos dan todos los materiales, arreglamos nosotros con personal de la Intendencia y personal del Municipio de Colonia Lavalleja, Mevir aceptó nuestra propuesta, antes la habíamos consultado con el Dr. Andrés Lima y a Diego (el Alcalde), llevamos adelante esa propuesta, hicimos un relevamiento de los materiales que se necesitaban, Mevir suministró gran parte de los materiales”.
Por otra parte, los materiales los suministró el Municipio de Colonia Lavalleja, como también la totalidad de la mano de obra, de la reparación del Salón. Nosotros seguíamos paso a paso esa situación de la obra, como lo iba reparando y también iba creciendo nuestra alegría, digamos nuestra satisfacción, de que podíamos llegar y lograr esos objetivos, como les digo, es tan importante para ustedes”.
“Nosotros nos criamos en un pueblo del interior, que si bien es bastante urbano, Constitución como también puede ser Belén, las cercanías con la capital departamental, pero también, cuando éramos niños y cuando éramos adolescentes, no teníamos un local donde hacer reuniones grandes, como para hacer un baile en invierno. Sabemos lo que es tener o no esa comodidad para la gente, para nuestros jóvenes, para los que no son jóvenes”.
“El local puede servir para múltiples actividades. Estamos muy contentos por lograr el objetivo, nos hace muy felices, la alegría de ustedes, con la expectativa que tenían ustedes, respecto al día de hoy, de la culminación del Salón” .
“Quiero felicitar a los obreros de Colonia Lavalleja, a todos ellos, a su personal, a su Alcalde, por haber dejado en estas condiciones el local, que quedó mucho más bonito, de lo que nosotros pensábamos desde la pintura, se hizo todo”.
“También cabe destacar que la comisión vecinal y los vecinos nos llamaban y nos preguntaban por el local, preocupados pero pudimos llegar, eso es lo más importante, y nos queda para nosotros el haber aportado algo, por pequeño que sea, para la localidad, y que va a servir de aquí en más y por mucho tiempo para todos los vecinos”.
“Ayudaremos luego todas las gestiones, para la habilitación de bomberos, la habilitación de bailes, son cosas muy engorrosas y muy complicadas y para eso estamos dispuestos a dar una mano y como anuncio del Intendente de Salto y anuncio de nuestra repartición de Descentralización, les decimos que a partir de marzo nos comprometemos en Restaurar íntegramente la policlínica, no lo podemos hacer antes por motivos de agenda de trabajo que tiene la Intendencia y que tiene el Municipio, pero a partir de marzo de 2018 nos comprometemos en arreglo íntegro de la policlínica, así como sus costos, de repente agrandar un poco la policlínica, por cuenta de la Intendencia de Salto, y algo que también por cuenta del Municipio de Colonia Lavalleja”.
“Ese mensaje les traigo del Intendente del compromiso de seguir viniendo, y seguir trabajando junto a ustedes, muchas gracias y que disfruten el salón, en nuestra próxima entrega irán las reflexiones del Alcalde del Municipio”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...