- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

En dos casos pidieron un vaso de agua y en un descuido hurtaron teléfonos celulares

Robó en Arapey, fue detenido y los objetos recuperados

Dos hechos de hurtos similares se produjeron en las últimas horas. En ambos casos los malvivientes pidieron un vaso de agua y cuando los sensibilizados dueños de casa se dieron vuelta para traérselos, ya se había ido con los celulares que vieron “a mano”.
LOS DOS CASOS
Una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la tarde de ayer, encontrándose en su domicilio en calle Rivera al 1800, se le aproximó un masculino, solicitándole un vaso con agua, a lo que accedió, yendo a la cocina a buscarlo; cuando volvió, el individuo ya no se encontraba, y al observar sobre una mesa de living, constató que le hurtó un celular LG B3 y un celular LG Speed, ambos de color negro. Investiga Seccional 2da.
También, un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Caballero, denunció que el pasado miércoles en horas de la tarde, concurrieron a su finca dos menores de edad, quienes le solicitaron un vaso con agua; al acceder y darse vuelta, le hurtaron un teléfono celular marca Hiundai. Investiga Seccional 4ta.
LE HURTARON LA BICICLETA A UN TURISTA EN TERMAS DEL ARAPEY
En la mañana de ayer, a las 10:30 horas, personal de la Subcomisaría de Termas del Arapey, concurrió a la zona de Camping, donde entrevistaron a un masculino mayor de edad, quien manifestó que se encontraba acampando en el lugar y próximo a la hora 7:00, constató el hurto de una bicicleta rodado 26, marca Venzo.
De averiguaciones practicadas, se obtuvo la información sobre el autor del hecho, quien fue localizado y luego de evasivas, reconoció haber sustraído la bicicleta, indicando el lugar dónde la había ocultado, procediéndose a su detención. Se concurrió al lugar manifestado por el detenido, incautándose la bicicleta y una motosierra. Consultado el indagado, manifestó que la motosierra era de su propiedad.
A la hora 13:00, se presentó un masculino mayor de edad, quien denunció el hurto de su motosierra marca Stihl, desde su camioneta. Se le exhibió el efecto incautado, reconociéndolo como de su propiedad.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “documentación fotográfica de la escena y de los efectos. Declaración de los denunciantes, cese de detención del indagado y que se le aconseje a que no se acerque más a la zona de camping. Entrega de efectos a los denunciantes”. Lo que se dio cumplimiento. Intervino Seccional 8va.
HURTO DE VEHÍCULO
Masculino mayor de edad domiciliado en Juan Carlos Gómez al 400, denuncia que en horas de la tarde dejó estacionada en el frente la moto Yumbo Max, matricula HKF 743 , y al ir a ocuparla media hora, 18:00 constato que se la habían hurtado. Agrega que dentro del baúl se encontraban documentos varios. Investiga Seccional 1ra.