En el acto de fin de cursos de la Escuela de Palomas se conoció la bandera que identificará el lugar

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.
Este domingo 20 se realizó en Palomas el acto de cierre de cursos, habiendo una muy buena concurrencia de los pobladores de dicho lugar. En primera instancia se cumplió con la tradicional entrada de banderas, seguida del Himno Nacional. Posteriormente hubo palabras del maestro director Javier Sauto: ”Primero que nada queremos darle la bienvenida a autoridades de la alcaldía de Constitución al jurado del concurso de la bandera para nuestro pueblo entre los que se encuentra el tan querido por todos Maestro Alberto Souza , a padres vecinos y alumnos.
Hemos culminado un nuevo año de trabajo, un año hermoso como todos los que hemos pasado aquí , hemos dado lo mejor de nosotros como maestros con un trabajo consciente y responsable sobre todas las cosas para ofrecerles a nuestros niños una educacion de calidad, luchando siempre por prestigiar nuestra escuela rural, poco valorada por muchos, para que alumnos, exalumnos y vecinos de esta institución se sientan orgullosos de este centro educativo.
Todo esto no sería posible sin el apoyo de todos ustedes, no solo del invalorable esfuerzo de la Comisión Fomento y de la Comisión del Reencuentro, quienes trabajan mancomunada y desinteresadamente sin pretender más que colaborar con su escuelita, también de todos los padres y vecinos que colaboran de una u otra forma cada vez que son requeridos. También debemos decirles a las autoridades presentes que ellos son muy importantes para nosotros, siempre han estado presentes cuando los necesitamos y esperamos que continúen con esa predisposición dado que aquí no se beneficia nadie en particular, lo que todos buscamos es el bienestar de nuestros hijos.
Cuando llegamos a fin de año todos hacemos un balance destacando lo bueno y lo malo que nos ocurrió. Quiero destacar como siempre la labor del personal docente y no docente, a la FGM que colabora con el servicio odontológico.
Quiero felicitar a los alumnos de 4to, 5to y 6to año que participaron en el concurso ”Un Salto por el Sol” organizado a nivel departamental por CTM y en donde obtuvieron el tercer puesto. Siempre hay cosas por hacer y por mejorar, son ustedes los que tienen que tener la iniciativa y trabajar para lograr nuevas cosas. Nuestro desafió diario es acortar la distancia entre lo que los alumnos aprenden hoy y las realidades con las que convivirán mañana, no olvidar que la educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo”.
Luego se realizó el cambio de abanderados, Himno a Artigas, despedida alumnos de sexto año, entrega de pases y salida de banderas.
Se pudo disfrutar de bailes y representaciones del alumnado de la escuelita.
Se realizó la apertura del sobre ganador del concurso de los diferentes diseños para la bandera de Palomas donde se presentaron 20 concursantes (podían ser en grupos o solo una persona) siendo los ganadores Alfredo y Luis Cristaldo (padre e hijo) donde plasmaron una paloma sobre un gajo de flor de ceibo y en el pico de la paloma un trozo de olivo.
Paloma ( representa la paz) el olivo (gloria) ceibo (flor nacional). El jurado estuvo compuesto por: Víctor Giménez, Enrique y Mario Bordagaray y Alberto Souza.

 







Recepción de Avisos Clasificados