En el fútbol de hoy, los únicos que ganan son los jueces

Ricardo Rocha (San Lorenzo)

Vino por un tema simple y si se quiere sencillo, comunicarle a las personas que habían adquirido números de la rifa que largó SAN LORENZO, que la misma se postergada para la última lotería del mes de Octubre.
Pero a la vez la presencia en EL PUEBLO, le sirvió a Ricardo J. Rocha (presidente y a la vez técnico del “rojo y verde” del fútbol agrario), poder conocer los pormenores de como funciona un medio de prensa. Se interesó por la vieja

Ricardo Rocha

Ricardo Rocha

maquinaria de los tiempos en que se trabajaba con plomo en las viejas linotipo y al final una expresión que lo dice todo, “como han cambiado los tiempos”.

¿También en el fútbol?
“Sí, vaya si han cambiado, no se si para bien o para mal, pero han cambiado y muy lentamente se van achicando espacios. Cada vez es más difícil poner un equipo en la cancha si querés que te represente con dignidad. Hoy nuestro club está pasando por un momento muy difícil que nos llevó a retirarnos del campeonato cuando faltan 4 fechas por jugar”.

¿La parte económica?
“Exacto, no hay plata, la gente no va al fútbol y las pocas recaudaciones se la llevan los jueces. Aquí quiero expresar que los árbitros son aquí en la Liga agraria o en todos lados, los únicos que ganan con el fútbol. El que está dentro de una entidad chica, sabe muy bien que esto que digo es realidad”.

¿Los clubes agrarios pagan a sus jugadores?
“No diría que se paga. Algunos si, otros no porque no se puede, por ahí se puede tomar como un incentivo para paliar gastos que los muchachos tengan de traslado hasta lares agrarios”.

¿Qué pasó en la fecha anterior dónde dicen que te expulsaron?
“Conmigo no pasó nada, es más, no me expulsaron durante el partido. El lunes en la reunión de la Liga cuando se lee el formulario, veo con mucha sorpresa que me habían expulsado y no es así, está de testigo el delegado de Tropezón”.

¿Entonces, cómo se entiende esto?
“Habría que preguntarle al árbitro ya que en el formulario que se me entregó a mi como responsable del equipo, no figura mi expulsión. Si está en el formulario del árbitro que supuestamente, lo puso después en su formulario. Hay testigos que me dijeron que lo vieron en su auto en “tal” dirección escribiendo algo en un formulario de la Liga”.

¿Entonces es un nivel bajo?
“No me gusta hablar de los árbitros ni de sus arbitrajes, pero en que Liga hay conformidad total con ellos, los árbitros, que ya dije al principio, son los únicos que ganan por su trabajo. Nosotros trabajamos por nuestro club y muchas veces tenemos que poner la mano en el bolsillo para solucionar problemas”.

¿Si se retiraron del torneo, que va a pasar después con San Lorenzo?
“Se terminaron los tiempos de los Ferreira, de los Beltramelli, ahora quedamos unos pocos que la vamos luchando por mantener el club. El año que viene veremos que va a pasar. Yo soy técnico diplomado y si sale algo en otro club, me gustaría seguir aprendiendo. Pero no vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Hoy nos retiramos del campeonato para evitar más gastos y teniendo en cuenta que ya estamos descendidos”.

¿Creo que pretendían venir a jugar en la “C” como la gente de El Tanque?
“Exacto, hicimos números y nos salía más barato jugar aquí que en la Agraria. Ocurre que la mayoría de nuestros jugadores viven en la ciudad y eso abarata costos. Pero llegamos tarde con el asunto de la Personería Jurídica y nos tenemos que quedar allá”.

¿La selección agraria?
“Todavía no hay nada, quiero decir que se habla pero técnicos no están designados”.

¿Recordás los torneos del “Río Uruguay”?
“Como no recordar aquellos torneos donde pude jugar con la Agraria y donde entre Bella Unión y Young se repartían los títulos. Hoy la parte económica los “mató”.