“En el fútbol femenino inscripción es anual y el plazo hasta el 25 de enero”

Desde Enzo Paique a EL PUEBLO y para entender el caso de Saladero

“Diario EL PUEBLO. Sección Deportes. Les escribo para realizar algunas apreciaciones en cuanto a la inscripción tardía del Club Saladero al Fútbol Femenino, período que se cumple durante el final del mandato, como así para aclarar lo que acontece a inscripciones en la Liga Salteña de Fútbol”.enzo
**************
Es la introducción en tema por parte de ENZO GASTÓN PAIQUE, quien en momentos en que se plantea el caso, ejercía la presidencia del Consejo de Fútbol Femenino. Ocurre que el pasado lunes en el Consejo Superior, se dio lectura una nota de varios clubes a nivel del femenino, amparando la opción de Saladero para que puede inscribirse y jugar, aún fuera de plazo. O con el plazo ya vencido. Es del caso simplemente apelar a la explicación naturalmente técnica de Enzo, que la expone a partir de la reglamentación vigente. Leamos la nota remitida a este diario.
*********
“Las inscripciones de los clubes a la actividad de la Liga y como es de público conocimiento, son durante el mes de enero, donde al momento de presentar la inscripción lo hacen obligatoriamente a Primera División y Sub 23 en el caso de la Divisional C, en Primera División, Sub 20 (antes Reserva) y juveniles (Sub 15 y Sub 18) en el caso de los clubes de la Divisionales B y A, mientras que para los clubes de la Divisional C es opcional participar de los campeonatos de juveniles y para ello deben expresarlo en su inscripción.
A nivel del Consejo de Fútbol Femenino, el Reglamento general establece que la inscripción es anual y deberán realizarla hasta el 25 de enero, ya que la participación de dicha actividad no es obligatoria para ningún club, de ninguna divisional, y debe hacerse expresamente en la nota de inscripción del club o en nota a parte, ambas modalidades se han utilizado en la presente Temporada.
En cuanto a los equipos que participaron de la pasada temporada, presentaron la reinscripción Albion, Ceibal, Ferro Carril, Gladiador, Nacional, River Plate y Salto Uruguay, no haciéndolo el equipo de Cerro y presentando la misma en forma tardía el día 29 de enero el equipo de Saladero, cabe destacar que desde finales de la temporada 2017 se hizo referencia a los futuros plazos y el vencimiento de los mismos. Dentro del plazo establecido presentaron la inscripción por primera vez los clubes Deportivo Artigas, Almagro, Hindú, Salto Nuevo y Tigre.
Lamento que en la sesión de anoche (por el lunes pasado) en el Consejo Superior no estuviera presente el Gerente Sabarrós, quien está en conocimiento de toda la situación y quien ha sido de consulta directa en toda la situación.
El 29 de enero Saladero ingresa la solicitud de inscripción, donde tomó conocimiento de la misma el 31 del mismo mes por ocupar la Presidencia, ante esto se le contesta a Saladero que en el día de la fecha se estaría realizando la asamblea anual del Consejo, con los puntos en el orden del día ya establecidos y que no podrían participar de la Asamblea por no haber presentado la inscripción en el plazo establecido, donde su solicitud sería tratada luego de conformada la nueva Mesa Ejecutiva y establecido el Consejo para la Temporada 2018. Desde la fecha y al haber optado por no continuar al frente de dicho Consejo, desconozco cuales fueron los pasos que se hubieren dado.
Personalmente entiendo que cada club es importante para el crecimiento del Fútbol Femenino en Salto, más aún teniendo en cuenta que Saladero es una de las instituciones que actualmente lleva más tiempo en actividad, no así, la llegada a la Liga Salteña de Fútbol y la posterior aprobación por la Asamblea de la misma, del Reglamento general que regula el fútbol femenino hace que se deba adaptar las antiguas organizaciones a las actuales exigencias reglamentarias que están para cumplirse y organizar la actividad.
Sin otro particular y a la espera de que lo anterior sirva para responder a alguna que otra duda que pueda haber generado la situación.
Adjunto Reglamento y mensaje de whatsapp que indica la fecha en la cual Rafael Garcia, delegado del club Saladero en el Fútbol Femenino me escribe por tema inscripción, donde se puede observar la fecha del mismo.
Con el mayor de los aprecios, les mando un abrazo.
-ENZO PAIQUE-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...