¿En el Interior del Uruguay, qué otro fenómeno se asemeja al fútbol salteño?

 8.666 entradas en tres fechas jugadas

En la primera fecha de la tercera rueda: 3.197 entradas vendidas.

La hinchada de River Plate. ¡La consecuente adhesión de los hinchas!

La hinchada de River Plate. ¡La consecuente adhesión de los hinchas!

La recaudación fue de $ 543.490.
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En la segunda fecha: 2.905 entradas y $ 493.850.
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En la tercera fecha: 2.564 entradas y $ 435.880.
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En las tres primeras fechas de la tercera rueda, la venta de 8.666 entradas. Y ahí sobre la mesa, cada una de las recaudaciones. Entonces, bien que cabe preguntarse: ¿en qué otro ámbito del Interior del país, es capaz de generarse una situación de esta naturaleza?
Del expendio de entradas, con un promedio que araña las 3.000 por fecha y recaudaciones que bordean los 500 mil. En la temporada 2013 se implantó este sistema de seis equipos en pugna. Fueron también tres partidos por domingo y en las cinco fechas, se alcanzó una taquilla total de casi 100.000 dólares. Ratificar esta decisión (seis a la tercera rueda), debiese convertirse en razón clave de futuro. Téngase en cuenta que la nueva realidad a favor se genera sin las presencias de Salto Nuevo y Ceibal. Los dos clubes son capaces de masificar-potenciar asistencias, a partir de la consabida legión de hinchas en ambos casos.
Pero el hecho es que más allá de Gladiador (el de más aporte), River Plate ha sumado a la causa y en la pasada fecha, muestra vital desde Ferro Carril e incluso Universitario. Al Dickinson asistieron cerca de 3.800 aficionados. Hay que tener el cuenta la comparecencia de aquellos que no pagan o que disponen de carné de libre acceso.

DE TODAS PARTES VIENEN…
El domingo en el Dickinson, antes de iniciarse el partido entre Gladiador-Universitario, cierre de la tercera fecha, un dirigente de larga data en la función susurraba al cronista de EL PUEBLO. “En el fútbol salteño están representadas todas las capas sociales. Solo basta mirar a las tribunas y descubrir quienes son. Aquí no se trata de ricos o de pobres, o de clase media, alta o baja. Aquí están todos. Parece que todos pueden pagar la entrada, de hecho la pagan”.No parece ser un apunte secundario, tangencial, al margen de implicancia desde el análisis mismo. Por 170 pesos se pueden observar tres partidos de una definición, accediendo a tribunas donde la comodidad no falta. No es un aspecto menor.
Es aspecto subrayable. La tercera rueda o liguilla, es un embrujo pasional en si mismo.
Es el postre de fin de año. No deja de resonar en la ilusión del pueblo, de la gente. Y más allá que en la cancha, han sido la mayoría de los partidos al margen de una jerarquía más o menos probada, el entorno no se expone al fastidio.
No tira la bronca ante la ausencia de contenido, de fantasía, de talento. Es cierto que el fútbol salteño no es la panacea. No descubre la perfectibilidad. Sin embargo, esa condición de fenómeno es tan real como inapelable.
Los números no mienten.Se niegan a la traición. Y no traicionan.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-







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