En el local Chiflero de Artigas los 49 Angus de Frigorífico Modelo hicieron un promedio de 3.591 dólares

Ayer en el local Chiflero, Cánepa dirigiendo el remante de Frigorífico Modelo.


Con la presencia de mucho público llegado de varias partes del país y también desde Argentina, se cumplió ayer en Artigas el octavo remate de Frigorífico Modelo a cargo del escritorio Ruben F. Cánepa. Fue un remate rápido, ágil con precios destacados en algunos bretes, pero más bien mantenidos a lo largo del remate, con un mínimo de 3 mil dólares y un máximo de 5.160 para los toros y un mínimo de 864 y un máximo de 5.760 para los vientres.
Francisco Cánepa
Muy satisfecho con el resultado del remate se mostró el martillero Francisco Cánepa, muy contento además por Luis Fernández que, según expresó trajo una mercadería fuera de serie, conforme además porque la gente acompañó. Cánepa destacó la venta de los vientres de pedigree, que siempre en Artigas andan muy bien en valores, al igual que los toros de pedigree que se pagaron muy bien, agregando que los toros SA encontraron un mercado razonable, en el eje de 260-250 y 280 la cuota.
Luis Fernández
Por su parte Luis Fernández en diálogo mantenido con EL PUEBLO una vez finalizado el remate, dijo estar contento por haber comercializado toda la oferta, así como por el público que acompañó, subrayando que la oferta se dispersó en poco más de dos horas, quedando muy conforme lo cual alienta a la empresa a seguir trabajando y ya pensando en preparar el noveno remate en Artigas.
Asimismo resaltó la muy buena preparación de los toros que fue premiada teniendo en cuenta que los precios que no decayeron en ningún momento.
Los valores
Los 163 terneros SA y caretas hicieron un promedio de 500 dólares.
Las 70 vaquillonas SA hicieron un promedio de 873 dólares.
Las 75 vacas SA próximas y/o paridas hicieron un promedio de 1.248 dólares.
12 vacas Puro Controlado hicieron 1.491 dólares de promedio.
Las vacas 18 vacas PI hicieron 2.244 de promedio.
Los 49 toros hiciern un promedio de 3.591 dólares de promedio
De los cuales los 21 PI hicieron 4.023 dólares de promedio, los 5 PC 3.720 y los 23 SA 3.170 dólares de promedio.
Es de señalar que ha sido este el tercer remate de Frigorífico Modelo en lo que va del año, totalizando la venta de 149 toros, a un promedio de 4.050 dólares por animal.