En el momento justo

Y así lo ganó el último campeón “Salteño” anoche en el partido de primera hora en el estadio Ernesto Dickinson… golpeó en el momento justo, cuando el juego estaba empatado, apareció sobre los 30´ de la etapa de complemento el recién ingresado Brian Bermúdez, y luego de definir con toque corto una pelota que la deefensa de Gladiador nunca termina de restar, el tricolor anota el tercero, en un partido que había sido parejo y por el trámite, cuando llega el tercer gol del “bolso”, parecía que repartían puntos.
El partido entrentenido, parejo y hasta por momentos bien jugado, arrancó mejor el equipo de Nacoinal, que intentó jugar en campo rival, con Heber Martínez haciendo la pausa en mitad del terreno y tratando de asistir a Luis Leguisamo y Ricardo Laforcada con pelotazos a espaldas de la última zona rival, donde Mauricio Trinidad se las “arreglaba” para alejar el peligro una y otra vez. Sobre los 11´, cuando Gladiador había emparejado el trámite, aparece Luis Leguisamo para aprovechar una pelota larga, el quedo de la defensa, y el delantero que define en buena forma para poner a ganar a Nacional. El partido no decae, Gladiador lo sale a buscar, ya con su medio campo mejor parado y recuperando balones importantes, y así llega el 31´cuando tras un centro desde la derecha sobre el área tricolor, Dany Miranda con golpe de cabeza empata el partido, era merecido.
Pero sobre el final de la primera parte, a los 43´, error de la última zona de Gladiador y aprovecha Ricardo Larforcada para definir por sobre el cuerpo del golero Agustín Carrara, y anotar el segundo del tricolor, pero había más, cuando expiraba el primer tiempo, en la última jugada, un penal bien sancionado por el árbitro centra Walter Araújo por mano de un defensa tricolor dentro del área (existió la mano), le permite a Mauricio Trinidad con un “bombazo” al medio del arco sentenciar a Carlos Regueira, y anotar el empate para Gladiador en un momento clave… fue la última de la primera parte.
El segundo tiempo casi idéntico, pero cuando todo hacía indicar que el juego terminaba en empate, aparece sobre los 30´ el recién ingresado Brian Bermúdez, y aprovecha la lentitud de la defensa de Gladiador para restar una pelota cruzada y con toque corto ingresando por el segundo palo, anotar el tercero para Nacional, y poner cifras defintivas. Lo ganó Naacional ante un rival complicado, y que buscó y luchó hasta el final, eso fue el partido, lo ganó el tricolor porque supo y aprovechó en el momento justo…tiene su mérito.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Campo de juego: Estadio Dickinson.
Árbitro central: Walter Araújo (Bien)
Asistentes: Víctor Quiróz – Víctor Rodríguez.
NACIONAL (3): Carlos Regueira 3, Rodrigo Gómez 2 (60´Brian Bermúdez 3), Víctor Pereyra 3, Santiago Núñez 3, Elías Galli 3, Heber Martínez 3, Sebastián Menoni 3 (73´ Gastón Núñez 3), Darío Rondán 3, Ricardo Laforcada 4, Matías Leguisamo 3, Luis Leguisamo 3. D. T: Ramón Romero
GLADIADOR (2): Agustín Carrara 3, Mauricio Trinidad 4, Gastón Ferreira 3, Alexandeer Zamora 3, (70´ Leandro Bertoni 3), Hugo Muñoz 3 (74´ Ramón de Mora 3), Juan P. Otorguez 3, Rodrigo Izaguirre 3, Sebastián Díaz 3 (80´ Carlos Da Silva 2), Exequiel Silva 3, Dany Miranda 3, Danilo Urrutti 3. D. T: Richard Albernaz.
GOLES: P/ T 11´ Luis Leguisamo (N), 31´Dany Miranda (G), 43´ Ricardo Laforcada (N), 46´ Mauricio Trinidad (G)
S/T 30´ Brian Bermúdez (N)
El mejor jugador de la cancha: Ricardo Laforcada
El mejor de Gladiador: Maurcio Trinidad