En el segundo tiempo Nacional se floreó

Final Campeonato Salteño Sub 15: Nacional 3 – Ferro Carril 0

11Un partido con dos tiempos diferentes, el primero muy estudiado, los dos equipos extremando cuidado en la parte defensiva y jugando de contra golpe, y de esa forma crearon un par de jugadas de gol para cada lado, finalizando el primer tiempo con un 0 a 0 grandote, simplemente porque ninguno de los dos “se regaló”.

Pero ya en el segundo tiempo, desde los vestuarios mismos –minuto 1-  ,  en la primera estocada a fondo Mauro Arambarri la mandó guardar con la complicidad de Maximiliano Rodríguez quien en el intento no hizo más que terminar de meterla adentro.

Nacional ganaba y quería más.

Ferro siente el golpe y sale en busca del empate, abriendo el partido, pero el tricolor con figuras descollantes, como el propio Mauro Arambarri, Sebastián Silva y Rosas, y Juan Noble marcaban la diferencia.

Es así que al minuto 14, aprovechando que la defensa de Ferro se había adelantado, meten el pelotazo en profundidad, Silva y Rosas pica, gana en velocidad y ante la salida del guardameta Fleitas mete el pelotazo bajo marcando el 2 a 0 y toda la parcialidad tricolor festejaba.

A los 17´Mario Souza DT de Ferro hace un cambio posicional, ingresa al arco Maximiliano Rodríguez y lanza al ataque a Jonhy Fleitas.

Pero a los 28´Gonzalo Moreira gana por derecha y mete el pelotazo cruzado, lejos del alcance del guardameta convirtiendo el 3 a 0 definitivo.

Muy buen triunfo tricolor, merecido e inapelable, Ferro Carril intentó detener el vendaval tricolor pero no pudo.

LUIS DIAZ

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

Arbitro Central: José De los Santos (Muy Bien)

Asistentes: David Argain y Miguel Pereira

NACIONAL 3: Nicolás Carballo, Jonathan Neira, Nicolás Nuñez, Mauro Arambarri, Gonzalo Miranda, Brahian Salvi (72´Luciano Cavana), Gastón Nuñez (78´Gabriel De Cuadro), Sebastián Silva y Rosas, Juan Noble, Gonzalo Moreira (82´Carlos Bandera), Esteban Silva.

DT: Santiago Vlaenminck

FERRO CARRIL 0: Jonhy Fleitas, Jhonatan Cabrera, Diego Peralta, Maximiliano Rodríguez, Franco Jiménez, Ramiro Muñoz, Agustín Nuñez, Matías Texeira, Juan Rodríguez (62´Matías Marichal), Agustín Panza (52´Brandon Silva), Franco Pereira.

DT: Mario Souza

GOLES:

S/T: 1´Mauro Arambarri (N), 14´Sebastián Silva y Rosas (N) y 28´Gonzalo Moreira (N)

El mejor de la cancha: Mauro Arambarri

El mejor de Ferro Carril: Matías Texeira