En el último día de vigencia del antiguo sistema penal, la justicia envió a prisión a dos personas por distintos delitos

Dos personas fueron procesadas con prisión en las últimas horas de funcionamiento del antiguo proceso penal. Se trata de personas que están implicadas en robos por los cuales la Policía había recibido denuncias. Uno de los procesos es el autor del robo a una empresa financiera.
CON PRISIÓN
Tras la denuncia realizada por los responsables de una empresa financiera que había sufrido un robo, continuando con las actuaciones, el personal de la Policía Científica, realizó el levantamiento de huellas en las escenas de los dos hechos denunciados y consultado el magistrado Dr. Marcelo Silva dispuso: que se daba por enterado, que se realizaran las pericias correspondientes y los indicios recabados por la Policía Científica y que se prosiguieran con las actuaciones.
Con los resultados obtenidos y cotejadas las pericias, puesto en conocimiento de los hechos el magistrado dispuso que la persona quedara en situación de requerida. Por lo cual horas después la Policía procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, quien negó su autoría en ambos hechos.
Por lo que el lunes pasado fue conducido a la sede penal y culminadas las actuaciones, el juez penal dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales B.L.A. por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real en calidad de autor. intervino dirección de investigaciones.
PROCESAMIENTO
En el otro caso, el sujeto detenido expresó haber comprado la campera que llevaba a personas en las proximidades del lugar donde fue detenido pero sin aportar datos. Consultado el Magistrado dispuso que el denunciante, el policía aprehensor y los testigos fueran al juzgado a la hora 16:00. Además de que se hiciera el relevamiento de los objetos incautados.
Una vez culminadas las actuaciones en el juzgado letrado de primera instancia en lo penal y adolescentes de cuarto turno de Salto dispuso el el procesamiento con prisión a un sujeto con las iniciales J.M.M.G por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor.
SINIESTRO DE
TRÁNSITO FATAL
La Justicia Penal le tomó declaraciones al conductor de la camioneta que fue la protagonista del accidente fatal ocurrido el viernes pasado y que terminara con la vida de una maestra de 37 años de edad.
Tras las actuaciones el magistrado actuante dispuso el “emplazamiento sin fecha del conductor y que la camioneta continúe a su disposición”. Intervino B.T.
SINIESTRO DE
TRÁNSITO LEVE
fue en el cruce de las calles Florencio Sánchez y José Pedro Varela, ocurrió un siniestro de tránsito que resultó con personas lesionadas. Al ser averiguado en el lugar, el conductor de la moto expresó que al estar próximo a la intersección con calle Varela dijo que no vio a nadie circular por el lugar, pero pese a esto colisionó con el otro motonetista que se desplazaba por esta última con dirección este contra flecha cayendo al pavimento.
Averiguado en el lugar el otro conductor, manifestó que próximo a las 7:00 de la mañana, circulaba por Varela al este a una marcha normal, contraflecha, motivo para no dar la vuelta, y al llegar a la intersección con Florencio Sánchez se le atravesó a su circulación un motonetista.
El diagnóstico Médico fue “politraumatizados leves y alta en el lugar”.
Elevaron los antecedentes al juzgado de paz departamental.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...