En emocionante final Ferro se quedó con el triunfo


Anoche en gimnasio de Universitario,  Ferro Carril derrotó a Juventus  en encuentro pendiente por la tercera fecha del torneo salteño. Fue un partido con tiempos diferentes culminó con un ajustado triunfo ferrocarrilero por 74 a 73.

En el primer cuarto Ferro comenzó  mejor, con mayor efectividad ofensiva que minimizaron sus problemas defensivos. . Sobre el final igualaban 21 a 21 cuando un triple de Aurelio Borsani marcó el 24 a 21 puntaje con el que cerraron el primer chico.

La diferencia marcó el americano Robert Eldridge con  13 puntos, destacándose el juvenil Alsúa de Juventus en la conducción del equipo.

Ya en el segundo cuarto el partido por momentos cayó como en un pozo, la agresividad se antepuso al buen básquetbol, se habló mucho dentro de la cancha, Juventus cometió muchos errores que fueron capitalizados por los «carboneros», con sorpresiva actuación del juvenil Emiliano Guerra que puso el equipo a hombros, mientras que en Juventus apareció Fernando Ferreira sin ser acompañado por sus compañeros de equipo, culminando el primer tiempo Ferro Carril 5 puntos arriba, 38 a 33.

Ya en el tercer cuarto vino la repuntada de Juventus, se cambió la marca al americano, apareció Renzo Giacometti con dos triples fenomenales, revirtiendo el marcador, con un resultado 60 – 55 a su favor. El cuarto final se jugó con mucha dinámica, se alternaban en el marcador, ya sobre el final mismo Ferro Carril se puso un punto arriba, la bola era de Juventus que increíblemente la perdió, finalizando el partido Ferro Carril 74  – Juventus 73, un punto arriba Ferro .

Ferro ganó porque presentó figuras destacadas como Aurelio Borsani, la mejor figura de la cancha, destacable también la actuación de juvenil Emiliano Guerra que en el peor momento del «carbonero» se puso el equipo a hombros, y la gran experiencia del americano Eldrige que convirtió, defendió y habilitó a sus compañeros.

LUIS DÍAZ

Detalles

Cancha: Gimnasio de Universitario

Jueces: Angelo Volpi y José de los Santos (Regular)

FERRO CARRIL 74: Pablo Medina, Robert Eldridge 20, Emiliano Guerra 20, Aurelio Borsani 12, Gastón de los Santos 9 (INICIAL), Fabio Castro 8, Patricio Paulino, Juan P. Testa 5.

DT: Atilio Lima

JUVENTUS 73 : Fernando Ferreira 21, Rodrigo Berazza 3, Renzo Giacometti 13, Hernan Henchoz 14, Alejandro Alsúa 4 (INICIAL), Carlos Borrea 5, Ricardo Alvez 13, Matías Rodríguez.

DT:José Luis Testa

POR CUARTOS FERRO CARRIL. P/C: 24 – 21; S/C: 38/33; T/C: 55 -60; Final 74 – 73.

El mejor jugador de la cancha: Aurelio Borsani

El mejor de Juventus: Fernando Silveira