En emotiva ceremonia MEVIR entregó otras 55 viviendas en villa Constitución

Plantean aspiración de escuela y una tercera etapa

4

Villa Constitución, por Catalina Trinidad - El sábado último a la hora 10 se llevó a cabo la entrega de 55 viviendas del plan  MEVIR (Movimiento Erradicador de la Vivienda Insalubre  Rural) con el marco de un emotivo acto donde nuevamente las lágrimas fueron demostraciones claras de felicidad.

Y no es poca cosa ¿no?: un techo digno propio! Estuvieron presentes autoridades locales, departamentales y nacionales, entre ellos destacados: concejales y alcalde de Villa Constitución, Sergio García Da Rosa, Intendente de Salto, Germán Coutihno, contador Rodrigo Goñi, Diputado Andrés Lima, Diputado Bistolfi, director de obra Mario Pons, Amílcar Pereira Castro, Cecilia Equiluz, Pte. de MEVIR Francisco Beltrame y vicepresidente, Ariel Díaz, entre otros.

En primera instancia hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión MEVIR Luis Valerio, quien se refirió a la idea surgida tres años atrás de un techo para nuestra gente y ahora es una realidad, como también es realidad el salón de MEVIR y vamos a seguir luchando por la tan deseada escuelita en este nuevo barrio llamado “Progreso” y como educación va de la mano de salud, vamos por más…, dijo.

Luego en nombre del grupo de participantes dieron lectura de una nota de agradecimiento Claudia Morales y Franco Figueroa.

A continuación Coutihno expreso qué nuevamente tenía el placer de compartir la entrega de viviendas en esta obra fantástica que es Mevir. Es un honor para mí presenciar y ser partícipe de la felicidad de estas familias que ya están disfrutando de sus casas. Dijo: “Solamente juntos se puede lograr este tipo de objetivos. Este fue, es y será un hermoso gran país, si todo lo hacemos juntos, vendrá la escuela y el tercer plan”.

Cerrando  la oratoria hizo uso de la palabra el presidente de MEVIR Arquitecto Francisco Beltrame, manifestando también su alegría profunda de solucionar a muchas familias el grave problema de casas que se llueven. Dijo: “Nosotros manejamos dinero público y es por eso que estas viviendas tienen un importante subsidio.

Escuchaba recién las últimas estrofas del Himno … Sabremos cumplir… ustedes participantes están honrando eso de cumplir, cumplieron edificando, luego pagando la cuota y esto es muy importante porque hay otros que están esperando, pagando la cuota es parte de ese sabremos cumplir.

Prosiguiendo con el acto se dio lectura a una misiva de felicitaciones de la Ministra Graciela Muslera (arquitecta). A continuación se hicieron entrega de las llaves a las 55 familias, culminando con un brindis.

EL PUEBLO fue en busca de la palabra del Intendente en esta ocasión, entablando el siguiente diálogo:

¿Qué hay sobre la concreción del tercer plan, ya que habían muchas familias esperando y Ud. en en su alocución mostraba un papel, diciendo: Aquí están los terrenos de la Avenida Domingo Pérez listos para poder ofrecerle al presidente de Mevir, en procura de agilizar una, quizás respuesta afirmativa por parte de él?

- Yo creo que hay que festejar el logro de estas familias. Tenemos que estar juntos para lograr grandes objetivos, estos que les cambian la vida a las personas.

La gente nos pide que nos unamos para lograr grandes cosas. Hay gente que aún no lo ha entendido, una pequeña parte de la ciudadanía, pero creo que lo van a terminar entendiendo, porque cuando nos juntamos sale beneficiada  la gente. Todo lo que pueda ver en concreto de ahora en más, si nos encuentra unidos va a salir más rápido, va a salir.

Insisto sobre la concreción del tercer plan, porque no es solo la gente que lo pide, de hecho hay una larga lista, sino que lo necesita para poder vivir dignamente, incluso se han manifestado a través de carteles.

Ayer trabajamos toda la tarde con autoridades de MEVIR, en varios planes y en toda la programación, y el compromiso tanto del intendente como del presidente fue que cuando tengamos algo en concreto y puntual lo vamos a comunicar. Tenemos que caminar juntos, no podemos actuar intendencia por un lado, MEVIR por otro y Municipio por otro lado.

- ¿Cuando dice algo concreto, se refiere a terrenos?

- Estamos hablando de las decisiones que se tomen de acuerdo a lo que vaya entendiendo, no ha avanzado MEVIR en esa etapa.

- En una oportunidad mocionó que el mejor lugar para edificar es en el terreno de la Avenida Domingo Pérez, por tener servicio de saneamiento y luz. Además un lugar ideal ya que no se seguiría llevando el pueblo más lejos.

-  El Presidente de MEVIR, es el que marca el camino y nosotros empujamos.

- ¿El Intendente está de acuerdo en edificar en la Avda. Domingo Pérez?

Ya no importa si estoy de acuerdo o no. Lo que importa es que MEVIR planifica un movimiento y la Intendencia hace su parte. No podemos ir en contra de lo que diga MEVIR. Lo que diga Beltrame vamos a apoyar. Yo voy a apoyar lo que diga MEVIR. Aquí debemos juntarnos, no dividirnos, el tema está mucho más en una discusión del día a día aquí en Constitución, que en los propios papeles y en las propias oficinas de MEVIR.

- ¿Surge el tercer plan en estos momentos?

- Eso no depende del presidente de MEVIR, sino de la decisión exclusiva de la Intendencia y la Junta Departamental. De hecho aquí en Constitución hay opiniones desencontradas, porque un grupo de vecinos me hicieron entrega de una carpeta, con el proyecto de la construcción de 60 viviendas, en un terreno en zona alejada de la Villa, donde no hay servicios de saneamiento y luz. Entonces, ahora donde tengo 45 lugares esperando la obra de MEVIR, yo ya estoy llevando la gente para otro lugar.

- Sobre la escuela, ¿hay novedades?

- No depende de mí. De donde depende no hay nada firmado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...