En estas vacaciones de julio, volvió al cine el Rey de la Selva con “La Leyenda de Tarzán”

Comencemos por lo obvio, ya no habrá un Tarzán igual al múltiple campeón olímpico en natación Jhonny Weissmüller. De todas formas, sobre todo aquellos que cuando niños nos divertíamos en la matiné de los domingos con las aventuras del hombre mono en medio de la selva africana, ya de grandes cada vez que vemos que hay una nueva película de Tarzán sentimos cierta emoción y nostalgia correr por nuestro cuerpo. tarzan.3
Luego, nos preocupamos de los detalles, como ¿qué actor encarnará al mítico personaje de Edgar Rice Burroughs? Y qué tipo de historia se piensa contar, porque las últimas, salvo la versión de Disney en dibujitos animados, han dejado bastante qué desear.
En este caso, el actor que será un Tarzán distinto al de Weissmüller, tiene como antecedente ser un malvado vampiro en “True Blood”, un rubio sueco musculoso de nombre Alexander Skarsgård. Uno recuerda entonces los libros de Burroughs, Tarzán no era rubio, pero en fin.
Por los avances o trailers de la película hemos podido ver que tendrá una impresionante fotografía de paisajes naturales y también de aquellos recreados digitalmente, como los vuelos, entre liana y liana, de múltiples monos quienes junto a Tarzán recorren importantes trayectos de la selva.
La aventura al ver esta película quizás sea adivinar en qué momentos se trata de una recreación computarizada o simplemente destreza del musculoso actor. Como sea, y como principio general, la buena noticia es que Tarzán vuelve a la gran pantalla y solo eso es motivo de festejo, más allá que la historia han debido adaptarla para intentar capturar a un público poco acostumbrado a un personaje que no tiene superpoderes y que debe competir de igual a igual con semidioses, mutantes, extraterrestres con capa roja o con simpáticas pececitas de nombre Dory (en sala de Salto y que viene batiendo récords de espectadores en todos los países). La competencia siempre es buena porque la idea es que capture la atención de los espectadores y todos nos beneficiemos por ello.
En esta película, la historia nos cuenta que Tarzán dejó la selva hace años y ahora vive en Londres con su mujer convertido en Lord Greystoke. Pero su vida cambiará totalmente cuando el Parlamento británico lo invite a viajar al Congo como emisario comercial, sin saber que no es más que un instrumento en una mortal conspiración de codicia y venganza planeada por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz). Pero quienes están detrás de este complot asesino no tienen idea de lo que están a punto de desatar.
Durante el estreno, Skarsgård habló del legendario personaje al que interpreta. “A la gente siempre le ha gustado Tarzán. Creo que es porque es alguien salvaje pero muy noble. La idea de vivir en armonía con la naturaleza es algo que atrae y hace soñar a mucha gente”, dijo.
Waltz es el capitán belga Léon Rom, quien captura a la mujer de Tarzán. Margot Robbie interpreta a Jane, quien aseguró que su personaje no es simplemente una mujer en apuros que espera ayuda. “Ella siempre intenta buscar soluciones a los problemas, siempre intenta salir de las situaciones complicadas. Es una mujer muy atrevida. Cuando es capturada intenta escaparse, no se sienta a esperar que su marido venga a salvarla”, dijo Robbie.
La película también está protagonizada por Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt y Jim Broadbent.
BUSCANDO A DORY
Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación.
Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, Dory llegará al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina, donde conocerá allí a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres perdidos y a descubrir el verdadero significado de la familia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...