En INIA Tacuarembó se realizó la jornada “Oportunidades, tecnologías e impacto económico del rubro ovino”

Con una amplia participación de productores, técnicos y allegados al rubro se realizó la jornada en el anfiteatro de INIA Tacuarembó. La misma estuvo coordinada entre INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana) y Central Lanera Uruguaya.
La instancia comenzó con la presentación del Ing. Agr. José Ignacio Aguerre (SUL) que se focalizó en las generalidades del rubro y las oportunidades que éste representa hoy para Uruguay. DSCN5195
La segunda presentación estuvo a cargo de la Dra. Georgget Banchero (INIA) que puntualizó en la importancia de la nutrición de la oveja desde que está en el vientre, haciendo énfasis en la nutrición en el tercio medio de la gestación.
La Dra. Zully Ramos (INIA) por su parte presentó distintas alternativas tecnológicas de nutrición para la recría estival. Para finalizar la sesión de disertantes, el Ing. Agr. J. Manuel Soares de Lima (INIA) realizó algunos análisis económicos a través de la simulación de datos, presentación de resultados experimentales y de predios comerciales. Se plantearon las fortalezas y las dificultades que este rubro representa hoy en día.
Durante el almuerzo se dispuso de stands demostrativos con equipamientos del CTO (Centro Tecnológico Ovino) donde los promotores de Central Lanera pudieron mostrar y explicar el funcionamiento de estos.
Para finalizar se realizó un “Conversatorio” con invitados de la industria; Ing. Agr. F. Ruvira (Tops Fray Marcos), Sr. A. Fossati (CLU) e Ing. Agr. R. Santos (San Jacinto), donde los productores realizaron preguntas. Este espacio fue moderado por el Ing. Agr. E. Blasina.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...