En la asamblea juegan las cartas del futuro: Avellanal o Guarino

Hoy a las 20.30′ se alumbra el presidente de los 100 años de la Liga Salteña de Fútbol.

Después de los últimos años, con Juan Kutscher ejerciendo la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol, hoy a la noche en la Liga Salteña de Fútbol se alumbra al nuevo mando. Decididos los clubes de las tres divisionales a marcarle la cortina al ciclo de Kutscher, cuesta suponer a esta altura que el nombre del veterano dirigente sea puesto a consideración. No es menos cierto que la instancia electoral (de alguna manera hay que denominarla), surge polarizada entre JUAN RAMON GUARINO y el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL. Uno de los dos será el presidente de los 100 años de la Liga Salteña de Fútbol. La elección es el aspecto central de la Asamblea Anual Ordinaria a verificarse esta noche a partir de la hora 20.30′. Delegados de las tres divisionales deberán acudir con el poder respectivo, a los efectos del voz y voto correspondiente. Si Guarino es el presidente, José Luis “Pipilo” De Los Santos será el vice. Si Avellanal resultase la opción consumada, entonces el turno de Guillermo Minutti para sumarse a la estructura de mando de la Liga Salteña de Fútbol.

ERASE UNA VEZ

LA DECISIÓN

CLAVE DE LOS

DELEGADOS

El nacimiento del mes de febrero fue clave, para irse delineando la candidatura del Esc. Avellanal. Apalabrado por Alvaro Diez (Salto Uruguay) y José Luis Pertusatti (Nacional), finalmente el aval para ser propuesto. La siembra de convencimiento a nivel de una gran mayoría de los clubes en la “A”. Sucede que Ceibal y Gladiador votarían a Juan Ramón Guarino, mientras la duda para algunos, la representa Salto Nuevo. En tanto, Juan Ramón le apuntó a EL PUEBLO que en la “B” y en la “C”, “puedo tener la mayoría”. Cabe recordar que en la pasada elección, el nombre de Kutscher dividió las aguas y la potencial alternativa de Guillermo Zunini, se resignó por escasos votos. El hecho es que más allá de fundadas aproximaciones al voto en cada caso de los clubes que militan en la Liga Salteña de Fútbol,  siempre es posible “el voto que se da vuelta”.

Lo sucedido en la elección pasada, no es menos que reflejo de este apunte. Por lo tanto, nada más racional que aguardar la instancia de hoy. Clave, decisiva. Luis Alberto Avellanal o Juan Ramón Guarino. Las dos cartas sobre la mesa.

El presidente de los 100, para definitivamente alumbrarse.