“En la “B” mayoría no quiere fusión con la “C”

A la Comisión de Planificación no le han faltado encuentros. Incluye a representantes de las tres divisionales, como asimismo a neutrales. Se trata de un ámbito abierto, no solo de discusión, también de búsqueda. Por lo menos 45 días atrás, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor, instó a componer una estructura de diálogo, a los efectos de analizar el inicio de cada campeonato, en cada una de las tres divisionales. A este tiempo no le han faltado idas y vueltas. Los neutrales del Consejo Superior, fueron marcando una ilusión-proyecto: que se fusionen las divisionales “B” y “C”, con el torneo disputándose en series.
Se interpreta que es una manera de “potenciar determinados clubes que, caso contrario, van a limitarse siempre a la permanencia en la “C”. Pero además, se abrocha una conclusión: que en febrero debiese comenzar alguna actividad o a más tardar en los primeros días de marzo.
No se deja de rescatar un hecho: equipo que de un año para el otro, podrán transcurrir entre seis y siete meses sin jugar. El fin de racionalizar el calendario.
LA “B” Y EL RECHAZO
De todas maneras, existen caminos que parecen trancados, desde el momento que una buena mayoría de clubes de la “B” “no quiere fusión alguna con la “C”. A su vez, representantes de clubes de la “C” se han pronunciado con respecto a la consulta de EL PUEBLO: “Así como estamos y donde estamos, estamos bien, con la ventaja que supone no perder dinero”.
Cabe establecer que en la “C”, toda la mecánica surge cooperativizada y “somos los propios dirigentes los que estamos al frente del espectáculo. Colocando entradas en la semana o siendo porteros y boleteros en cada jornada. Nadie pierde plata”.
Lo cierto es que antes de fin de año, la Comisión aludida se propone algún tipo de pronunciamiento (llámese proyecto o borrador), el que será sometido a consideración de los clubes. Es que si no fuese así (el arribo de conclusiones), la realidad actual no ofrecería mayor consistencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...