En la frontera saben cuál es el expreso rojo

Con Diego Sebastián Burgos en el arco. Para sumarse en la línea defensiva: Martín Araújo, el “Pato” Elbio José Conti, Matías Flores y José Luis “Chirola”Píriz. Cuatro para volantear: Robert Rodríguez, Luis Eduardo Facio, José Andrés González y Richard Toriani. Para atacar: Cóceres y Llama. Esa es la integración de Universitario, de cara al juego de esta tarde en Artigas. Es el partido de ida por la nueva fase de la Copa Nacional de Clubes.
Los dos, entre los mejores 16. Los dos, bien que se conocen. Se enfrentaron en la primera instancia, cuando Wanderers y Universitario avanzaron, como primero y segundo.
De última, Universitario barrió con las ilusiones de San Eugenio de Artigas y Wanderers con Lavalleja de Rivera. Universitario de Ramón Rivas. Wanderers de Raphael Aguerre.
NO SENTIRSE MENOS
La condición de visitante a los equipos de Ramón, no le pesan. Pasó en sus tiempos de Ferro Carril. Pasó en los tiempos de la selección. Pasa con este Universitario. Es una cuestión de mentalidad. De actitud. De creer en lo que tiene.
De ser incondicionalmente fiel a esa creencia.
Wanderers es apto casi por naturaleza. Su historia sabe de aptitudes y consagraciones. Al decir de Ramón Rivas: “Es un equipo mañero”.
Al fin de cuentas, no cae en inocencias. Apuesta a su certeza y con un salteño en la oncena: Joaquín Burutarán. Universitario ataca en dos frentes: el Salteño y la Copa de OFI.
Por ahora es un expreso: no se estaciona. Va y se prolonga. No deja de ser.
LOS TRES EN EL LITORAL
Se trata en este caso, de los tres partidos que se juegan por la zona Litoral en la Copa Nacional de Clubes. De los horarios, a los campos de juego y pasando por las ternas.
Un todo para saber.
LLAVE 1
WANDERERS (ARTIGAS) – UNIVERSITARIO (SALTO). Domingo 5 Julio.
Hora 15:30; Estadio “Matías González” de Artigas. Árbitros de Tacuarembó Interior: Mario Mauttones (Central), Mario Bengochea y Nancy Ripoll (Asistentes).
Veedor Sr. Consejero de OFI Ruben Sosa.
**********
LLAVE 2
BELLA VISTA (PAYSANDÚ) – 18 DE JULIO (PORVENIR): Domingo 5 de julio. Hora 15:30; Parque Bella Vista de Paysandú. Árbitros de Río Negro Capital: Sergio Liuzzi (Central), Ruben González y Nelson Prestes (Asistentes). Veedor Cr. Nelson Manzor.
**********
LLAVE 3
LAURELES (FRAY BENTOS) – EL GENERAL (COLONIA): Domingo 5 de julio. Hora 15:30; Parque “Pablo Abbate” de Fray Bentos. Árbitros de San José Interior: William De Groote (Central), Luis Maciel y Marcos Beltrán (Asistentes). Veedor Sr. Ruben Miró.