En la hora señalada de los nuevos 30 DT

El pasado 19 de junio recibieron el diploma 30 nuevos entrenadores de Fútbol quienes aprobaron la LICENCIA C, que los habilita a dirigir en el fútbol infantil de 6 y hasta 13 años en todo el país.
Actualmente los Cursos de Entrenadores de Fútbol que se dictan en Uruguay se desarrollan con un sistema tecnicosimplementado y avalado por FIFA, los que son realizados en convenio con la AUF, OFI, ONFI y AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol).
La coordinación general del Prof. Sergio Rechac y un paso más a la cuenta de quienes son parte de la vocación del aprendizaje. El cultivar conocimiento como razón sustantiva y el diploma al que acceden. Más aptitud. Más hombres de fútbol, algunos de ellos (no pocos) hasta no tanto tiempo atrás, en calidad de jugadores. El paso de los años y la nueva función que abre su propia senda.
Se trata de los nuevos diplomados. La mayoría de ellos siguen preparándose y están cursando actualmente la Licencia B que los habilitará a dirigir fútbol juvenil y mayores a nivel amateur (Campeonatos de OFI a nivel de Clubes y Selecciones): Junior Aliberti, Emilio Araújo, Martín Barreto, Bernardo Berretta, Daniel Cardozo, Sergio Cesarini, Juan Motta De Souza, Jorge Nicola, Carlos Noboa, Wáshington Núñez, Mauricio Olivera, Gustavo Piegas, Juan Ramón Dávila, Fernando Díaz, Martín Ferrando, Gustavo Filippini, Cristhian Giménez, Víctor Lagrega, Facundo Mendoza, Daniel Moreira, Pablo Morelis, Fernando Píriz, César Pose, Ricardo Rocha, Matías Silgoria, Gabriel Suárez, Matías Texo, Marcos Trindade, Pablo Vela y Juan Pablo Vignone.