En la madrugada Coutinho se proclamó vencedor y salió a festejar

Increíblemente pareja fue la elección departamental de ayer, al punto de que los primeros festejos se escucharon en filas del Partido Colorado, posteriormente hubo algunos festejos en filas del Frente Amplio y al cierre de la presente edición de EL PUEBLO ya en horas de la madrugada, Germán Coutinho, con el Partido Colorado, salió a la calle a celebrar una victoria que implícitamente estaría ya aceptada en filas del Frente Amplio.
Hasta ese momento todo había sido incertidumbre. El resultado de las elecciones departamentales de ayer fue tan parejo que nadie se animaba a festejar a esa altura, pues se considera que la diferencia entre el Frente Amplio y el Partido Colorado estaba dentro del margen de error de las encuestas conocidas y de ser así todavía podrían verse modificado por el cómputo de los votos observados o los votos rurales que a esa altura no se conocían, debido a que faltaban llegar algunas urnas.
UNA JORNADA
MUY TRANQUILA
El inicio de la jornada electoral se presentó tranquilo y apacible en la ciudad. La constitución de las Comisiones Receptoras de Votos fue normal, con alguna puntual integración por parte de suplentes designados en algunos circuitos, como fue el caso de alguna  de las mesas establecida en el liceo IPOLL, donde hubo que recurrir a suplentes por ausencia de algún titular.
Los circuitos recorridos a la hora 10  promediaban un 10 % de los votantes que habían ya concurrido a sufragar, y las calles salteñas presentaban el movimiento característico de las jornadas electorales, con vehículos partidarios trasladando personas hacia los mismos, pero en un clima de absoluta tranquilidad.
En la mañana la Oficina Electoral informó que la instalación de las Comisiones Receptoras se cumplió con normalidad y no se presentaron inconvenientes para su integración.
LAS ALCALDÍAS
En cuanto a las alcaldías, extraoficialmente se informó que existían cuatro definidas: Belén, donde triunfó el Partido Nacional. Constitución, Lavalleja, y Valentín, con triunfos del Frente Amplio y no se tenía certeza de lo sucedido en las dos restantes alcaldías.