En la noche de carnaval desvalijaron una casa quinta ubicada en la avenida Garibaldi

Los robos en la ciudad lamentablemente son cosas de todos los días. Ya no se limitan al cotidiano robo de motos y los arrebatos, sino que también se registran robos más importantes, en los que evidentemente sus autores deben utilizar vehículos automotores o similares para transportar su botín.

Sucede que los delincuentes demuestran mayor audacia y además están poniendo en práctica otro tipo de modalidad de hurtos, que evidencia que tienen información o mantienen cierta vigilancia sobre determinadas fincas o personas.

SALIERON HORAS Y LES DESVALIJARON

Le sucedió el sábado a la noche a una joven familia, domiciliada en una casa quinta de la avenida Garibaldi, cerca de la ex ruta 3.

Según relataron a EL PUEBLO, el sábado salieron un rato alrededor de las 22,30 horas y regresaron próximo a las 2,30.

Al regresar a su casa se encontraron con la infausta noticia de que les habían robado. Hallaron gran parte de la vivienda desordenada y les llevaron dos computadoras, alhajas de la familia, un televisor de 42 pulgadas y otros bienes.

“Sucede que hay alarma, pero aún está sin respuesta, dado que hace poco tiempo que nos instalamos y todavía no se terminó de ajustar el funcionamiento de la alarma”, explicaron.

“Más allá de la pérdida material en sí, existen otros aspectos que son tanto o más valiosos para nosotros”, explicó a EL PUEBLO el dueño de casa. “Por ejemplo, mi señora trabaja en la salud y en una de las computadoras tiene toda la información profesional correspondiente a su trabajo.

Tenemos también en las computadoras robadas, las fotos familiares, como el nacimiento de nuestro primer hijo y otras de un gran valor afectivo”.

Significa que no sólo se trata de la pérdida material, sino del daño causado a la familia.

UN AUTOMÓVIL FUE VISTO MERODEANDO

Añadió el entrevistado que el pasado sábado en las últimas horas de la tarde les había llamado la atención, tanto a ellos como a otros vecinos la presencia de un auto estacionado en las inmediaciones, con las luces de posición encendidas (del que aportaron datos a la Policía). “No sabemos si está relacionado al hecho o no, pero resulta evidente que los ladrones necesitaron de un vehículo mayor a una moto para trasladar lo robado, dado que incluso si llevaran el televisor o la computadora en moto quedarían sumamente expuestos”, manifestó.

“En esta ocasión la Policía Técnica concurrió al lugar, incluso hallamos a los fondos del predio una cerveza a medio tomar, que faltaba de la heladera. Creemos que incluso los delincuentes pudieron estar adentro todavía o en las inmediaciones cuando regresamos, dado que había algunas partes de la casa que evidentemente no había sido revisadas todavía, como el escritorio, dado que estaba todo en orden”, señaló el dueño de casa.

OTRO EN UNA FINCA CÉNTRICA

En tanto, el lunes de la semana anterior se produjo un robo en una finca céntrica, calle Brasil y Córdoba, en plena tarde.

Los habitantes de dicha finca se ausentaron alrededor de las 13.00 horas y cuado a las 15,30 uno de ellos volvió, halló un gran desorden adentro. Los ladrones ingresaron por una ventana que da hacia la calle, a la que rompieron el pestillo.

Se llevaron una cámara digital, dinero en efectivo, un MP3, algunas alhajas y otros elementos familiares.

El hecho fue denunciado ante la Seccional correspondiente, pero sin ningún resultado.

 6

Desorden y daños en la finca de calle Brasil, el robo fue a plena tarde  y mediante el escalamiento de una ventana.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...