En la “Reebok” largaron casi 10 mil atletas

“La verdad es que la cantidad de gente que se hizo presente para correr la prueba organizada por REEBOK, superó la expectativa de varios, incluso de los propios organizadores”
¿De qué cantidad de participantes hablamos?
“Dicen que estuvo muy cerca de los 10 mil participantes”
¿Cuándo se hizo y cuántos Kms corrieron?
“Fue el pasado sábado 21 y se corrió sobre 10 kms para los mayores y hubo antes una largada sobre 2 kms para los menores”.
¿Qué ruta hicieron?
“Salida y llegada en el Hotel Casino Carrasco. Se fue hasta el puente de las Américas y de ahí el regreso al Hotel”.
¿El tiempo ayudó?
“Sí, una tarde impecable, por ahí un viento bastante fuerte que tuvimos de frente, pero eso si se quiere, “frenó” a todos los participantes”.
¿Ganador de tu categoría?.
“Fue ganada por un tal Carlos de los Santos de Montevideo con un tiempo de 43m 10”. Mi tiempo fue de 43m 33” (nos muestra copia de la planilla oficial). En la general mi puesto fue el 224”.
¿Pensabas hacer ese tiempo?
“La verdad que yo pensaba en hacer el trayecto en unos 40 minutos, pero lo que te quita varios segundos es la salida. Fijate que largar juntos 10 mil personas, te lleva algunas cuadras poder agarrar tu ritmo, sin tener nadie adelante que muchas veces no tiene tu ritmo.
¿Otros competidores de Salto?
“Muy pocos, te diría que solo vi a una chica que conozco de vista y se que es de aquí. Además sabía que el Escribano (Avellanal) no iba a estar por razones familiares”.
¿Y de otros lugares?
“Sí, de varios departamentos del interior y de varios países vecinos, había argentinos, chilenos, brasileños, paraguayos y por ahí alguno de “más al norte”.
¿Qué te queda de todo esto?
“Por ahí pienso que esto te tiene que gustar y mucho. No es para cualquiera el hacer 1000 kilómetros en el día (ida y vuelta) para correr 43 minutos. Además, los gastos corren por tu cuenta”.
¿Qué viene ahora?
“En diciembre se corre la San Felipe y Santiago. En enero la tradicional San Fernando que se corre entre Punta del Este y Maldonado el día de reyes. Pero me gustaría estar en una similar que se hace en Concordia y que nunca fui, con ese mismo motivo, reyes”.
El largo diálogo es con CELMAR OLIVERA quien concurrió junto a su hija Noelia (foto) a la tradicional prueba que se hizo en la Rambla de Montevideo el pasado fin de semana.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...