En Liga Agraria deciden mandos para mayores y juveniles: ¿la continuidad?

Hoy es el día en que la Liga de las Colonias Agrarias se resolverán aspectos vinculados a la Dirección Técnica, tanto a nivel de categoría Mayores como de Sub 17. De acuerdo a lo auscultado por EL PUEBLO, todo apunta a la continuidad, por lo que JULIO SANTÍN y ALFREDO JAVIER VIERA se prolongarán en funciones en una y otra área respectivamente.
Tanto Santín como Viera serán recibidos hoy por el comando agrario, a los efectos de abrochar la continuidad. En el caso de los mayores, Agraria marcó sorpresa saliente en la edición pasada del Campeonato del Interior, a tal punto que avanzó más que Salto Capital en materia de etapas.
Incluso jugando de local en el Parque Juan José Vispo Mari, la victoria fue por 2 a 1. Los juveniles no alcanzaron respuesta sostenida, pero se admite que Alferdo Viera «conoce el paño», por lo que la vigencia de este, parece inexorable.
CUESTIÓN DE ARMONÍAS
Otro aspecto básico es el grado de relacionamiento personal entre ambos DT, por lo que mayores y juveniles podrán enlazar determinados objetivos en la adecuación previa, aunque se trate de categorías diferentes. En tanto desde los neutrales, el fin de obtener el mayor amparo posible de sponsor, superando el número de quienes revelaron apego a la causa en la edición pasada. Desde el presidente Juan Pintos, búsqueda en esa dirección, en tanto no se descarta que desde la propia Intendencia de Salto surjan las primeras señales de apoyo.
Los costos son significativos y se pretende contemplar el presupuesto, sin condicionar el equilibrio en las finanzas, a lo que se recaude cuando Liga Agraria oficie de local.
**********
LA NOCHE EN QUE SE CERRO SE JUNTA
Será mañana viernes en la sede social de Sportivo Cerro Fútbol. Cena del reencuentro de quienes integraron equipos inolvidables de la enseña albiceleste. Una manera de prolongar la celebración de los 75 años alcanzada el 26 de julio y energizar internamente al club, en momentos en que simplemente necesita de todos. Los de antes y los de ahora.
**********
EL RETORNO DEL GERENTE
Últimas sesiones del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, con una ausencia perceptible: la del gerente José Luis Sabarrós. Quebranto de salud, propio de la época con variables en el clima, que terminan impactando. La evolución en los últimos días y desde la semana próxima, el retorno de José Luis a la función que desarrolla en la casa del fútbol.
**********
CUANDO UN PARTIDO PASA DE LARGO
Será el miércoles 12, cuando se enfrenten Gladiador y Universitario, ganadores de serie, para determinar el Campeón del Clausura. El partido aplastó una eventual trascendencia, desde el momento que los dos rubricaron su avance a la tercera rueda. Ramón Rivas y Richard Albernaz lo tienen decidido: asumirán el duelo con integraciones de alternativa. No arriesgarán un ápice. En ese siguiente fin de semana, nacerá la exliguilla.
**********
DICKINSON: EL IMPECABLE DRENAJE
Quienes observaron la doble jornada del pasado martes en el Dickinson, Sub 14 y Sub 15 de Salto-Paysandú por el Campeonato del Interior, debieron admitir la impecable condición del campo de juego del Parque Dickinson. Como si tanta lluvia de la semana pasada no hubiese impactado. Desde Pedro Sánchez, el funcionario de la Liga, «clave fue no haber jugado ni sábado, ni domingo ni lunes. Se le dio el respiro justo, como para recuperarlo en la medida que se pudo». Ahora con la mira en el sábado que viene: Salto vs Artigas a las 14 y 16 horas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...