En los penales, los juveniles sacaron pasaje a la final

Finalmente Salto en la definición por penales (5 a 4) se adjudicó el pasaje a la final, el partido terminó igualado 1 a 1 y como también se había empatado por el mismo marcador en el “Paiva Olivera” fronterizo, los penales fueron capitales para definir la serie.
En la primera mitad del juego Salto fue superior, controló la pelota y generó los espacios para poner en carrera tanto a Jaques como González que estuvieron muy activos a lo largo de todo ese tiempo.
A los 6’ Jaques por izquierda obtuvo una pelota en largo, se fue abriendo mucho pero igualmente se las arregló para sacarse de encima al golero e intentar definir, la pelota se fue apenas afuera.
Sobre los 15’ llegó el gol salteño por intermedio de Jaques, la jugada nació por derecha con un centro al área enviado por Rodríguez, allí González peleó la pelota con el golero De León que no pudo contener, en el rebote Jaques facturó para los de Paique.
Salto en esa primera parte se mostró firme en el fondo, sin pasar mayores zozobras a no ser un remate de Lemos ya en los descuentos que fue bien controlado por Regueira. Rivera por su parte no tuvo mayor incidencia en ofensiva, la pelota no les llegó en forma prolija a sus delanteros.
El factor clave fue la marca, la presión que ejerció Salto en cada jugada, cortando en forma acertada y llevando el juego a campo riverense, fue buena la labor de Dos Santos en zona media.
EN EL COMPLEMENTO
LLEGÓ EL EMPATE
CELESTE Y EL DILUVIO CON
SUSPENSIÓN TRANSITORIA
En los primeros 25’ de la etapa complementaria Rivera salió con otra actitud, ganó el medio y se mostró más incisivo en ofensiva, fue clave el ingreso de Pelaez para ganar en presencia sobre el área salteña.
A los 5’ de juego Rivera obtuvo el empate tras una jugada rápida por derecha que terminó con un envío al área y una soberbia definición del centrodelantero Lemos que fusiló al golero Regueira.
Salto no tuvo contención en la jugada, Lemos anticipó muy bien al zaguero y empardó las acciones. Minutos después comenzó el diluvio, la lluvia y el viento comenzaron a incidir en el trámite hasta que el árbitro Fabiano Pereyra (de muy pobre actuación) determinó parar el partido a los 26’ y esperar a que mejoraran en algo las condiciones climáticas.
Fue así que jugadores, técnicos y demás colaboradores se refugiaron en vestuarios para luego reiniciar el juego.
Otra vez en cancha el partido fue diferente, Salto llevó el juego a campo rival pero no pudo concretar, encima a los 30’ fue expulsado en Rivera el zaguero Martínez. Salto generó situaciones como a los 38’ cuando Jaques aprovechó el estado del campo de juego y lo dejó al golero celeste en el piso, sin dudar tocó por el costado pero la pelota se fue arañando apenas el palo derecho.
EN LOS PENALES
APARECIÓ LA FIGURA
DE REGUEIRA
El partido finalmente terminó igualado y en la serie de penales apareció la figura del golero Carlos Regueira para tapar dos remates y otorgarle a Salto el pasaje a la final del Litoral Norte, que será clásica ya que Paysandú el viernes a la noche goleó a Artigas 6 a 1 en el propio Matías González y se metió en la definición del certamen.
JOSE LUIS TORIANI

…………..

Detalles
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Arbitro Central: Fabiano Pereyra (Regular).
Asistentes: Mario Perdomo – Daniel Moreira.
SALTO 1 (5): Carlos Regueira, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, José Rodríguez, Franco Da Silva, Jonathan Do Santos, Paul Berriel, Diego Medina, Martín González, Joaquín Jaques, Maycol Suárez (Gabriel González).
D.T.: Gabriel Paique.
RIVERA 1 (4): Carlos De León, Andrés Martínez, Lucas Romero, Freddy Acevedo, Bruno Da Silva (Diego Pelaez), Richard Rodríguez, Juan Meneses, Cristian Da Cunha, Maicol Correa (Anderson Pérez), Pablo Lemos, Pitter Del Pino (Martín Lerena).
D.T: Danilo Poschi.
Goles: 1T 15’ Joaquín Jaques (S) / 2T 5’ Pablo Lemos (R).
Expulsado: 2T 30’ Andrés Martínez (R).
Penales para Salto: Mauricio Trinidad (Gol), Diego Medina (Gol), Martín González (Gol), Gabriel González (atajó De León), Jonathan Do Santos (Gol), Jorge Dalmao (Gol).
Penales para Rivera: Anderson Pérez (atajó Regueira), Freddy Acevedo (Gol), Cristian Da Cunha (Gol), Pablo Lemos (Gol), Richard Rodríguez (Gol), Diego Pelaez (atajó Regueira).