En los últimos cuatro domingos, solo uno de fútbol: otra condena

El de hoy, será un nuevo domingo sin fútbol. La nueva condena, con la pelota lejos de la acción, sumando una secuencia más de canchas vacías. Sobre las 18 horas de la víspera, tanto Juan Ramón Guarino desde la «A» como Fernando Bueno, presidente de la Divisional «B», plasmaron las decisiones respecto a suspender toda la actividad pactada para hoy domingo.
El hecho es uno: en los últimos cuatro domingos, solo uno de fútbol. Primero por el «pico» entre Saladero y Ferro Carril. Luego, la final por el Campeonato Mundial de Fútbol.
Tras ello, el retorno a la acción con la venta de menos de 600 entradas y ahora, la resolución emergente: sin fútbol otra vez.
POCA LLUVIA Y LA HUMEDAD VIGENTE
En la edición de la víspera en EL PUEBLO, el presidente Juan Ramón Guarino, había deslizado una posibilidad a manera de información o adelanto: si las condiciones climáticas no favorecían y las canchas no estaban en condiciones,»podemos ya este sábado suspender en la tarde o noche».
Lo cierto es que pese a que en las últimas jornadas el registro fue limitado en materia de lluvias, los campos de juego no evolucionaron a favor de un mejoramiento. Hay que suponer que esa fue la razón sustancial para decretar anticipadamente la nueva suspensión tanto a nivel de la «A» como de la «B».
EL OBJETIVO A DOS PUNTAS
A esta altura de la situación y con la decisión consumada, es de relativo sentido establecer líneas de cuestionamientos, porque en definitiva es de suponer que la evaluación no faltó.
De acuerdo a lo que se enfatizara a EL PUEBLO, hubo dos aspectos sustantivos: no profundizar el deterioro de los campos de juego y evitar que en función de un limitado número de espectadores en los escenarios, se genere una nueva pérdida que impacte en la tesorería de los clubes y de la propia Liga Salteña de Fútbol.
De lo que no hay dudas es que se alteró el tiempo de las suspensiones. Hasta años atrás, se aguardaba al domingo a la mañana y sobre la hora 10, asumir una postura: jugar o suspender en razón de los testimonios de los propietarios de canchas.
Ahora, la cambiante realidad, llegándose a cancelar con 24 o 48 horas de anticipación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...