En menos de una semana se incautó mercadería valuada en más de un millón de pesos

Durante patrullaje de rutina en el Río Uruguay

Incautación de mercadería valuada en $443.040

En el día de ayer, la Armada Nacional incautó mercadería en presunta infracción aduanera en costas del Río Uruguay.Incautación

Durante una patrulla de rutina, personal de la Prefectura del Puerto de Salto, en el Km. 332,600 del Río Uruguay, divisó una embarcación que se alejaba de la costa, mientras que a orillas del río se observó un vehículo y personas cargando bultos hacia su interior.

Inmediatamente, personal de dicha Prefectura se aproxima a la costa interceptando a dos hombres orientales mayores de edad, mientras que otros dos se dieron a la fuga. Momentos después, se realizaron patrullajes en conjunto con la Guardia Republicana en busca de los prófugos sin obtener resultados positivos.

Puesto los hechos en conocimiento de la Fiscal de 4to Turno Dra. Beatriz Protesoni dispuso: declaración bajo acta de funcionarios actuantes, declaración de los detenidos, intervención de Aduana y Policía Científica».

Días atrás, el 6 de setiembre la Armada Nacional realizó la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
Durante la noche de ese día, en una patrulla de rutina en la zona de Cristo Redentor Km 342 del Río Uruguay, personal de la Prefectura del Puerto de Salto divisó una embarcación a remo procedente de la costa Argentina con dos tripulantes a bordo.
Momentos después se observó la presencia de 3 personas en la costa, descargando bultos, 10 en total. Inmediatamente se les dio la voz de alto a lo cual las personas a bordo del bote se dieron a la fuga hacia costas Argentinas; asimismo se procedió a la detención de dos masculinos orientales de 30 y 34 años y el restante se dio a la fuga por los campos linderos.
Posteriormente se observa que un vehículo que se aproximó al acceso de entrada en la zona conducido por un oriental de 39 años quien venía a retirar los bultos; el mismo fue detenido por personal de dicha Prefectura.
Puesto en conocimiento de los hechos, la Fiscal de 3er Turno, Dra. Cecilia Gutiérrez, dispuso: Policía Científica en el lugar, intervención aduanera, incautación de un celular para realizar las pericias y la incautación del vehículo.